Cuando diseñamos nuestra imagen personal, es indispensable conocer cuáles son las necesidades que tenemos y cuáles son los rasgos de nuestra personalidad que queremos sean expuestas con ella.

Sin embargo, hay tantas formas de vestir, que podemos perdernos en una ingente cantidad de ropa y accesorios, que cada vez nos confunda más y más sin tener ninguna inspiración para lucir lo que está de moda.

Uno de los objetivos de la imagen es lograr tener un estilo único y que nos ayude a diferenciarnos de los demás, pero que también muestre quiénes somos realmente, destacando nuestras cualidades y nuestro potencial.

Para ello vamos a analizar cómo y con qué accesorios podemos lograrlo, siempre tomando en cuenta que podemos tener más de un solo estilo, e inclusive, haber ya construido un estilo único y poder afinarlo.

Estilo natural

Es un estilo muy casual, busca la comodidad y ser visto como una persona accesible, sencillo y empática. Se distingue por utilizar prendas muy básicas, sin mucho color ni estampados, de cortes simples y neutros. Los accesorios también son sencillos, muy poco maquillaje, peinados al natural y calzado simple y sin complicaciones.

Estilo tradicional

Este estilo es muy conservador, pues utilizan prendas de corte clásico, colores neutros, trajes sastres, corbatas y bolsos de oficina. Perfectamente bien peinados y accesorios pequeños. Lo utilizan personas que quieren ser vistas como serias, disciplinadas, seguras y con alta credibilidad.

Estilo elegante

Cuando las personas quieren ser vistas como sofisticadas, distinguidas, seguras de sí mismas, finas y de éxito, este es el estilo correcto.  Utilizan ropa fina de marca, de telas suaves como sedas o tafetanes, ropa de moda, con accesorios finos como joyería, perlas, diamantes y piedras preciosas. Buscan calidad sobre cantidad.

Estilo dramático

Este estilo se diseña para proyectar una persona exigente, de fuerza, moderna, extravagante, gótica; usan terciopelos, satén, colores oscuros y accesorios como dragones, serpientes y vampiros.

Estilo romántico

Este estilo lo utilizan las personas que quieres proyectar una imagen tierna, cursi, cálida y utilizan colores pastel, claros, encajes, tules, lazos, flores, peinados de trenza, diademas y coletas. Maquillajes rosados, sencillos y detalles como pájaros, mariposas y flores.

Estilo seductor

Este estilo se diseña cuando queremos destacar la sensualidad y atraer al sexo opuesto, la persona se ve provocativa y atrae las miradas utilizando transparencias, telas de animal print, maquillajes exagerados con labios rojos y pestañas postizas, ropa de piel y cuero, melenas y zapatos de tacón alto.

Es importante que logremos desarrollar un estilo personal de acuerdo a tu estilo de vida y tu profesión, que ayude a cumplir con todas tus actividades y tu personalidad. Elige correctamente tu ropa y tus accesorios y diviértete en el proceso de diseñar tu propio estilo.

Comparte: