El crecimiento en el mundo de los videojuegos es una realidad, los esports han comenzado a tocar terrenos que hace años parecían inalcanzables. Ahora son estos los que amenazan con conquistar el mundo real, llegando a uno de los deportes más populares del planeta: el futbol, gracias a sus mismos jugadores.

En 2018, la final de una competencia de “League of Legends”, uno de los juegos más populares en el mundo, registró hasta 200 millones de espectadores, dejando clara muestra del alcance que se puede tener.

Pero los años venideros parecen aún más atractivos para estas competencias, pues hace unas semanas, uno de los futbolistas más populares del mundo y quien destinara su tiempo libre durante la cuarentena

a hacer streams jugando videojuegos, Sergio “el Kun” Agüero, anunció la creación de su equipo de esports.

Con KRÜ esports, reconoce que al hacerse sumamente popular por sus streams, recibió varias ofertas para ser la imagen de algunos equipos competitivos en el mundo del gaming, por lo que prefirió crearse uno para organizar competencias y participar en torneos de FIFA.

El salto más grande que se ha visto en los últimos meses corre a cuenta de dos futbolistas profesionales y uno de los youtubers más populares del mundo, el delantero del Real Betis de España, Borja Iglesias y el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, inversores en el equipo de esports, DUX Gaming.

El propietario es Mario Alonso Gallardo, mejor conocido como DjMaRiiO, famoso youtuber español que se dedica a jugar FIFA. Se anunció que este equipo de videojuegos compraría al Inter de Madrid, equipo profesional de futbol en la segunda división de España, convirtiéndose en el primer equipo de esports que adquiere a un equipo de futbol real.

Parece ser que si algún sector se ha visto beneficiado con la pandemia del coronavirus, es justamente el de los videojuegos, pues la mirada de grandes personajes en el deporte profesional, han volteado a este mundo hasta hace algunos años desconocido y prometen hacerlos crecer hasta donde nadie se habría imaginado.