Los destinos más populares en las redes sociales

Por Rodrigo Gutiérrez

En la actualidad, las redes sociales gobiernan la manera en que vivimos; se estima que en promedio pasamos 5 horas 36 minutos al día conectados a Internet, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Su alcance es tal, que han revolucionado e influyen directamente no solo en lo personal sino también en el ámbito laboral, social, cultural, político y turístico. 

A través de las redes exponemos nuestras vidas, compartimos nuestros logros y opiniones, pero cuando más interactuamos y posteamos es durante nuestros viajes. Son esos momentos en los que queremos hacer saber a todos que estamos explorando nuevos lugares, descubriendo y viviendo experiencias únicas dignas de ser envidiadas.

Pero, ¿cuáles son los destinos turísticos que más presencia tiene en redes sociales? Un estudio de Turismo Digital realizado por Apple Tree Communications, nos saca de dudas:

Estados Unidos 

 El tercer país más visitado del mundo, es el más popular en las redes sociales; sus destinos de aventura, parques de diversiones, excitantes ciudades y el famoso sueño americano han hecho del vecino país del norte el número uno en este rubro.

Cómo no publicar una foto mientras te encuentras en alguno de los parques de Disney en Orlando o California, Las Vegas Strip o la Cloud Gate en Chicago. Además, Nueva York se encuentra dentro de las 5 ciudades más populares en las redes.  

México 

 Sí, nuestro país es el segundo más popular en la web además de ser el que mayor número de seguidores tiene en relación a sus visitantes, y es que cómo no, después de conocer la magia y sus colores, es inevitable compartir con el mundo la experiencia única de recorrerlo. 

La estrategia de comunicación del ya extinto Consejo de Promoción Turística de México logró poner al país en los ojos del mundo en las redes sociales a través de los famosos hashtags #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn y #ViajemosPorMexico.

Los visitantes postean principalmente paisajes naturales, ciudades y pueblos mágicos, tradiciones y nuestra gastronomía, hoy declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Reino Unido

Compuesto por cuatro naciones, no deja de ser atractivo para los usuarios de las redes sociales. Su monarquía es una de las más fuertes del mundo y es la que más representa el de cuento de hadas de los príncipes y las princesas. 

Es una de las economías más poderosas y Londres, su capital, es la ciudad más grande de Europa y también una de las 5 más publicadas en las redes. Si la visitas, un imperdible será el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, una de las estampas más reproducidas en Facebook e Instagram.  

Alemania

Este país de Europa Occidental ocupa un merecido cuarto lugar en la lista de apariciones en las redes. Con más de dos milenios de historia, sus paisajes incluyen bosques, ríos, cordilleras y playas en el mar del Norte.

La capital, Berlín, es un centro artístico y de vida nocturna que alberga la puerta de Brandeburgo y muchos lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Pero sin duda algo que encanta en las redes es el Neuschwanstein, el castillo en el que se inspiró Walt Disney para sus princesas. 

España

El segundo país más visitado del mundo es el quinto en publicaciones en redes, la Madre Patria posee no solo hermosos paisajes, también una impresionante variedad cultural, heredada de diversos pueblos que habitación allí: griegos, fenicios, vascos, romanos, pero sobre todo musulmanes.   

También es la segunda nación con más ciudades Patrimonio de la Humanidad y el tercero en espacios naturales declarados reservas de la biósfera. El turismo deportivo ha acaparado importante espacio en este país, en especial con los amantes de las redes sociales.  Las fotos de las visitas a los estadios Santiago Bernabéu de Madrid o el Camp Nou de Barcelona, inundan las redes sobre todo en los amantes del fútbol.

 

Comparte: