De ninguna otra profesión se tiene tan alta expectativa acerca de su imagen personal como de los profesionales de la arquitectura y el diseño. Suponemos que tienen buen gusto, conocimiento de la estética y de la belleza, y por ende, lo aplican a su persona y su forma de vestir.
Hay diferentes estilos que un arquitecto(a) puede elegir dependiendo de la situación y el protocolo de sus actividades:

1. Simple y casual

Se refiere a un estilo informal, es decir, no requiere de formalismo ni etiquetas a la hora de vestir. Podría utilizarlo cuando no tiene que visitar clientes, ni obra y que puede emplearse para salida al cine con los amigos.

2. Trendy

Cada vez son más los profesionales que se preocupan por su imagen y están al pendiente de las tendencias. Para quienes buscan adentrarse en este estilo, pueden comenzar con la incorporación de accesorios y prendas que estén de moda, combinándolos a gusto personal. Te hará lucir a la vanguardia.

3. Negocios

Está inspirado en las prendas que se utilizan para las oficinas y los negocios, por lo que encontramos piezas como el traje de dos piezas, camisa o blusa, corbata y accesorios que denoten estatus y profesionalismo. Puedes usarlo en la oficina, para atender clientes y para las juntas con tus trabajadores.

4. Smart

Se logra a través de combinar prendas formales, como el saco, con prendas informales como la mezclilla o el algodón. Resulta un outfit más relajado, pero siempre arreglado y listo para cualquier ocasión. Es el look adecuado para ir a visitar una obra o llevar a tu cliente a revisar materiales.

5. Formal

Es la vestimenta para cumplir con protocolos, reuniones formales o presentaciones de proyectos. Requiere el uso de traje sastre en tonos neutros y zapatos de vestir, pues debe reflejar seriedad. Es necesario utilizar cortes clásicos y colores sólidos.

El estilo es lo que dices sin hablar. Es la forma en la que construimos una imagen personal que le muestra a todos quiénes somos, qué hacemos, en qué creemos, qué nos gusta a través de la ropa y los accesorios que usamos.

Analiza cuál es el estilo que necesitas utilizar en una junta, en una presentación de tus proyectos, cuando visitas una obra en construcción, en una reunión social y en cada ámbito de tu vida, para que siempre luzcas excelente y exitoso.

Comparte: