Nuestro corazón trata de copiar el beat de las canciones, por eso es que nos sentimos mejor.
Si te gusta escuchar la música clásica para relajarte, el heavy metal es más efectivo, ¡lo dice la ciencia!
El rap se consume hasta en un 80% en Estados Unidos.
Está comprobado que nuestras canciones favoritas se relacionan con algún evento importante en nuestra vida.
En Reino Unido tardan 2.29 segundos en reconocer la canción Wannabe de Spice Girls. En nuestro caso, ¿serán las canciones de Vicente Fernández? Ja, ja, ja, tendremos que comprobarlo.
Entre la época digital que vivimos y las apps de música, pensamos que los antiguos vinilos habrían desaparecido, pero la sorpresa es que está muy lejos de suceder, ya que en los últimos años se han incrementado las ventas de estos y a un precio mayor, pues para muchos son artículos de colección de sus artistas favoritos.
La música es para siempre, y está comprobado que las personas que padecen Alzheimer pueden recordar música de su pasado.
En la actualidad, muchos artistas pelean por foros inmensos para tener récords de asistencia, pero nadie como el gran Rod Stewart que, en el año 1995, en un recital gratuito para celebrar el Año Nuevo, reunió a 3.5 millones de personas.
Y por supuesto, Michael Jackson tiene el récord hasta el momento de tener el álbum más vendido desde su lanzamiento. Hablamos de Thriller con 65 millones de copias.
Elvis Presley grabó aproximadamente 600 canciones pero nunca escribió ninguna de ellas, sus productores comparan todas las canciones que fueron éxitos con su voz.
Estamos rodeados de historia, anécdotas y en espera de lo que se está escribiendo con esta nueva ola de artistas que desde luego son parte de la cultura. Ahora sabemos un poquito más que ayer, así que ya sabes: relájate, disfruta y selecciona el soundtrack de tu vida.