Comienza el año 2024 y con él llegan las tendencias que veremos posicionarse a lo largo de los próximos meses, ¿cuál crees que se convertirá en el top de los consumidores?
Echemos un vistazo.
Color
Como cada año, Pantone anuncia lo que para ellos es el color oficial del año: “Peach Fuzz”, un anaranjado suave que genera paz y equilibrio. Por otro lado, para COMEX su color oficial del año es “Ardiente”; que lo definen como un color elegante, protagónico y sofisticado, representante de la mexicanidad contemporánea.
Gastronomía
Para el sector gastronómico, las tendencias siguen en diversificación apostando por las experiencias, ya sea una comida temática en tu casa con un chef a cargo, la cocina de autor, días de campo en el bosque o incluso un picnic en la playa, cenas románticas en terrazas o edificios históricos, el objetivo siempre será ofrecer al comensal una experiencia culinaria cautivadora.
Viajes
El astroturismo se posiciona como una de las tendencias de viaje que veremos durante el año 2024, ya que el principal objetivo es alejarnos de las multitudes y tráfico. Esta tendencia consiste en viajar para contemplar fenómenos astronómicos, concentrarnos en el cielo y pasar horas contemplando las estrellas, los planetas y las constelaciones. ¿Qué te parece?
Tecnología
Una de las tendencias que vienen más fuerte en este 2024 es el Green Tech, y es que la tecnología será uno de los factores más importantes para lograr un equilibrio ecológico, por lo que a través de programas de emisiones cero, se pretende prevenir, mitigar y adaptar los riesgos por los que está pasando el medio ambiente.
Eventos
Este año, la Realidad Extendida (XR), que incluye Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), se afianza como una herramienta central en la organización de eventos, todo ello con la finalidad de crear experiencias inmersivas llevadas a la participación a nuevos niveles, permitiendo que los asistentes vivan eventos desde la comodidad de sus hogares o interactúen con elementos virtuales durante eventos presenciales.
Como puedes ver, el mundo sigue sorprendiéndonos a pasos agigantados con nuevas tendencias que recrearán, sin duda, todos nuestros sentidos y que incluso, están pensadas para generar un entorno más amigable no solo para nosotros, sino para las generaciones venideras.