El 2025 estará marcado por innovaciones que cambiarán nuestras vidas
Con la llegada del año 2025, surgen las tendencias que veremos posicionarse a lo largo de los próximos meses, echemos un vistazo y veamos cuáles se convertirán en el top de los consumidores.
COLOR
Para 2025, el Pantone Color Institute seleccionó el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse como el color oficial del año, y destaca por una cálida tonalidad marrón que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café. Por otro lado, Bambú 237-05, es el Color del Año 2025 para COMEX, el cual apunta a una nueva relación entre la creatividad humana, lo natural y lo sustentable.

GASTRONOMÍA
El consumo de bebidas con cannabis y otros ingredientes que alteran el estado de ánimo, como kava, guaraná y el aminoácido GABA, aumentará a medida que disminuya el interés por el alcohol, especialmente entre la Generación Z. Por otro lado, veremos el posicionamiento del upcycling, una tendencia gastronómica que transformará los desperdicios en oportunidades económicas.

VIAJES
Una de las tendencias de viaje que tomará fuerza este año 2025 será workation, que consiste en el auge de los viajes combinados con trabajo remoto, de manera que cada vez habrá más gente que decida irse largas temporadas a trabajar mientras conoce un nuevo país. Asimismo, el turismo regenerativo ganará relevancia este año, trabajando activamente en la restauración de ecosistemas y el fortalecimiento de comunidades locales, dejando los destinos en mejor estado.

REDES SOCIALES
Los videos cortos impulsados por Instagram Reels y Youtube Shorts, son clave en redes sociales. En 2025, no bastará con compartir clips breves; será vital crear historias impactantes y atractivas que capten la atención del espectador en los primeros tres segundos.

TIK TOK SHOP
La consolidación de las compras dentro de la red social supone una oportunidad para las marcas, al mismo tiempo que la experiencia del usuario se vuelve más ágil y atractiva. Por este motivo, la expansión de TikTok Shop en los próximos meses es una realidad.

EVENTOS
Una de las principales tendencias para eventos en 2025 es el auge de las pop-ups inmersivas como estrategia de conexión directa con los clientes. Por otro lado, el contenido generado por los usuarios (UGC) será más relevante que nunca. Los eventos ya no solo se diseñan para los asistentes, sino para que ellos se conviertan en narradores de la marca.
