A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, conoce más de la historia de las mujeres que han y siguen dejado una huella trascendental en la industria de la moda en el mundo, ¿qué tanto conoces de ellas? ¡Comencemos!

Coco Chanel

La mujer detrás del “Little Black Dress”

De carácter fuerte y con diseños de alta moda, se caracterizó por revolucionar la moda de los años 20 al reinventar el armario de la mujer con sus propuestas y el uso de colores neutros, como el negro y el blanco, y por supuesto sus líneas simples. Su historia comienza diseñando sombreros que ella misma lucía, pero, sin duda, su “pequeño vestido negro” en 1926, revoluciona la industria de la moda logrando un verdadero éxito. Además, también fue la primera gran costurera en lanzar su gama de perfumes.

Mary Quant

Creadora de la minifalda

Nacida en Londres del 1934, esta diseñadora británica es la responsable de la popularización de las boutiques de moda, ¡y por supuesto de la minifalda!, la cual crea en la década de los años 60.

Con sus diseños definió el “look sixties”, que consistía en calcetines por la rodilla, faldas cortas, leotardos o estampados de cuadros. También incursionó en crear una línea de cosmética.

Carolina Herrera

De Venezuela para el mundo

De origen latinoamericano, nace en Caracas, Venezuela, en 1939. Fiel a su espíritu, la firma de moda fundada en 1981, se caracteriza por poner siempre especial cuidado en los detalles en prendas dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y colecciones en las tenían especial protagonismo los vestidos y trajes de chaqueta. Otro de sus grandes aciertos es haber incursionado en la creación de perfumes y fragancias.

Vivienne Westwood

Ícono del movimiento punk

Activista fuertemente implicada con la sostenibilidad, esta diseñadora británica nacida en 1941, es considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el new wave, lo cual la convertiría en un auténtico ícono a comienzos de la década de los 70. Westwood creaba prendas inspirándose en los motociclistas o amantes del cuero.

Comparte: