Queridos lectores, quiero empezar diciéndoles que tengan un increíble 2024, y que todos sus objetivos se cumplan. A mis fans, les agradezco leerme y les doy el doble de buenas vibras para este nuevo año.

Así pues, comenzamos con la reseña de una persona genuinamente excepcional. Una singular mujer que posee el don del talento universal. Hablo de Juli Savioli, una chica argentina que baila, dibuja, hace streams, modela, hace box, y por supuesto, canta. Claro, tenía que hacerlo.

¿Será ella?, ¿usa Auto-Tune?, ¿escribe sus canciones?, ¿produce?, ¿compone? Sabemos que canta, sabemos que existe, pero no se tiene conocimiento de prácticamente nada de ella. Es streamer y posiblemente ahí se conozca la información completa. Sin embargo, nada nos acerca a la pregunta de ¿se volverá cantante?

Juli Savioli sacó un EP de 5 canciones titulado “Perfección” y debo decir que fui sorprendido por este práctico disco. Son canciones tan digeribles, que no te da tiempo de decidir si no te gustó. Es tan efímero, que ni para lavar los trastes te funciona, pero le concedo el talento del canto, pues tiene un rango vocal muy raro en estos días. Grita, susurra, te habla y te rapea, todo en tan solo 5 canciones.

El EP habla sobre ella, la mayoría (si no es que todas las canciones) son de su forma de percibir la vida, su pasado, de lo que es y de aceptarse. Es muy extraño cómo habla de su vida, teniendo tan solo 21 años, pero es verdad que todo el mundo puede tener un oscuro pasado, desde la edad que sea.

Indagando por internet, encontré una entrevista hecha a nuestra enigmática todóloga, y supe de su gran amor hacia el rock argentino, y la influencia que tienen en su manera de contar cosas. Habiendo conocido dicha información, noté un lindo guiño en su forma de cantar hacia Luis Alberto Spinetta. ¿Soy yo o sí se parece el estilo?

Me despido recomendándoles mi canción favorita de este EP: “Busca”. Musicalmente, es una verdadera joya, y líricamente es un enigma, pues te dice de manera imperativa y con decisión lo que hay que buscar, pero con miedo y duda, cómo hacerlo.

Juli Savioli podría tener el futuro del pop en español en sus manos y ni siquiera lo sabe. Pero la versatilidad que muestra en este pequeño EP, me dice que vendrán cosas mejores.

Comparte: