Si conociéramos ciertas funciones físicas y las actividades que pueden generar bienestar, nos daríamos cuenta que podemos hackear la felicidad o por lo menos usarla cuando nos sentimos desequilibrados y/o desmotivados. Así que, en esta edición, te invito a conocer más de unas sustancias muy importantes que influyen en nuestro estado de ánimo.
Analizaremos estos neurotransmisores producidos por el cerebro en relación a la felicidad y explicaremos en qué actividades las podemos encontrar para que las puedas realizar y así tengas otras alternativas para sentirte feliz. Es importante mencionar que son un soporte emocional científico.
Dopamina: la sustancia de la recompensa y la motivación
La encontramos a través del desarrollo de experiencias nuevas, como la meditación, el ejercicio, o ese placer cuando cumplimos metas y objetivos. Aprovecha que la ciudad cuenta con varios parques para que puedas hacer una combinación de estas actividades. También puedes sentarte debajo de un árbol y tomarte unos minutos para hacer ejercicios de atención plena después de ejercitarte.
Otra opción que entra en este punto son los conciertos, atracciones al aire libre, tomar un curso nuevo de algo que siempre hayas querido aprender o conocer un nuevo restaurante. El objetivo es retarte a hacer cosas diferentes.
Oxitocina: el amor y la conexión
Esta sustancia la podemos generar mediante abrazos, actos de generosidad y socialización. Es por eso que te recomendamos centros de entretenimiento, grupos o comunidades que se centren en alguna actividad que fomente el compañerismo y la creación de vínculos con diferentes personas.
Serotonina: la sustancia del buen humor
Controla los estados de ánimo, y para estimular la producción de esta sustancia, debemos realizar caminatas por la naturaleza, andar en bicicleta, hacer ejercicio con peso, organizar nuestras tareas, practicar la gratitud y recibir la luz del sol. Además, alimentarse saludablemente también es importante para poder gozar de sus beneficios.
Endorfinas: la fuente del deseo
Las encontramos en alimentos como el chocolate, en el reír, bailar y cantar, así como en tener hobbies y en el ejercicio. Hay muchas clases que actualmente ofrecen una combinación entre ejercicio, canto y baile. Tienen un papel importante en los procesos que tienen que ver con la atención y la memoria.
¿Qué te parecen estas opciones para levantar ese ánimo y disfrutar tu día a día? Atrévete a conocer más del tema para que puedas tener más opciones que te hagan sentir feliz y pleno.