Los artistas y el poder de la diversificación para crecer su mundo adquisitivo y asegurar su futuro
No todo es lo que parece en el mundo de la música. Día a día, los artistas trabajan arduamente para lograr el reconocimiento de su público, sin embargo, para asegurar su futuro o simplemente para aumentar su riqueza, han optado por la diversificación.
En esta ocasión, te comparto a grandes figuras femeninas que complementaron el éxito en su faceta como cantantes a través del emprendimiento. Ellas supieron administrar su riqueza y crecerla con marcas y negocios que en este momento tienen un gran valor en el mercado.
Rihanna
Una gran exponente de una generación y ritmos que han marcado a generaciones enteras, ha vendido millones de discos alrededor del mundo. Desapareció del ojo musical durante algunos años para enfocarse en la creación de su marca de cosméticos: Fenty Beauty, que al día de hoy, ha tenido un gran éxito con catálogos completos de maquillaje creado para cada tipo de piel.
Ariana Grande
Con una voz privilegiada y apasionada del trabajo constante, no se quedó quieta y decidió lanzar su línea de skincare, misma que ha tenido una increíble respuesta por parte de sus fans: R.E.M. Beauty. Cabe mencionar, que Ariana se involucró en el proceso de investigación de los componentes para la creación de sus productos, avalando su calidad.
Beyoncé
Con el poder de su fama y fortuna, no se iba a quedar atrás, por lo que decidió convertirse en empresaria, ¡y qué gran papel está haciendo! Contrató a expertos en ropa deportiva y creó Ivy Park, comercializada primero por Topshop y luego por Adidas. Sin embargo, debido a las bajas ventas y algunas diferencias creativas ambas marcas decidieron poner fin a la relación en 2023 y a partir de entonces, Beyoncé se ha hecho cargo. Por cierto, esta mujer no quiere dejar nada para los demás, porque, ¿qué creen? Pues que también crea música especial para el canal fitness de Apple.
Con estas historias queda claro que todos debemos tener un plan B o C, o los que se necesiten para solventar nuestras vidas y, por supuesto, seguir triunfando en este plano.