Sin duda, la primera impresión que obtienen otras personas de nosotros depende en un buen porcentaje de nuestra imagen personal, y ciertamente los caballeros deben distinguirse a través de su vestuario, su aliño personal y sus accesorios, para proyectar la imagen que le lleve al logro de sus objetivos.
Además de la vestimenta, un hombre que luce un buen afeitado, cuidado de la barba y un buen estado del cabello, estará aprovechando los elementos clave para lucir adecuadamente y ser atractivo. Sin embargo, los accesorios le ayudarán a tener un guardarropa con verdadero estilo.
Estos complementos proyectan actitudes de una persona que cuida los detalles, que se esmera en sus responsabilidades y que gusta de respetar a las personas con las que convive, además de dar una apariencia distinguida y única.
Los lentes, el reloj, el cinturón, la cartera y muchos accesorios más, forman parte de la historia de la vestimenta masculina. Cada uno envía mensajes que serán inconscientemente decodificados en beneficio de tu imagen personal.
Aquí te dejo algunos de los accesorios más llamativos e imprescindibles del buen vestir de todo caballero:
1. El reloj. Aunque hoy no lo necesitamos para consultar la hora porque portamos nuestro celular, un reloj te dará estilo. Hablará sobre tu nivel económico y para otros caballeros será un mensaje de estatus. Puedes tener uno con correa metálica para ocasiones formales y otro para las ocasiones casuales con correa de piel. Sin duda, siempre será una buena inversión.
2. Los lentes obscuros. No solo protegen a tus ojos del sol, sino que además te harán lucir con estilo y vanguardia. Elige los que vayan mejor con la forma de tu rostro y saca provecho de este accesorio.
3. La cartera. Siempre elige una de piel, cuida que no se deforme con el uso y si se ha deteriorado, cámbiala enseguida. Verifica que no estés utilizando la misma cartera de velcro desde la preparatoria o alguna decorada con algún personaje de caricatura. Recuerda que los accesorios envían mensajes a nuestros interlocutores.
4. El clip para billetes. Muchos caballeros gustan de portar una pinza para billetes en vez de una cartera, mantienen el dinero en orden y es muy práctico. Busca alguno cuya figura vaya con tu estilo.
5. Los cinturones. Elige siempre cintos de piel, pues son más elegantes y una vez que se hayan desgastado por el uso, renuévalo. La hebilla puedes elegirla muy discreta o bien una llamativa, con alguna figura o muy simple, recuerda que esta también hablará de tu estilo y personalidad.
6. Bufandas, fulares, gaznés y pashminas. Son complementos de invierno y al mismo tiempo de protegerá del frío. Además, agregan un toque personal a tu look, ya sea estampados o lisos, con colores vivos o neutros.
7. Los calcetines. Son un accesorio, pues dan el toque final a tu calzado y hablan de tu personalidad. Si se lleva un pantalón de vestir, es mejor usar unos del mismo color; con el calzado deportivo los calcetines blancos serán los más adecuados y los calcetines de figuras de comics y caricaturas son una moda pasajera.
8. La joyería. Los alfileres de corbata, las leontinas, los anillos, la guillotina y las mancuernillas, así como los pisacorbatas, forman parte de la joyería que complementa la vestimenta masculina. Es conveniente utilizarla en ocasiones en las que se quiere lucir una imagen de cuidado, perfección y distinción, cuidando de no abusar de ella y elegir modelos finos y discretos.
Para lucir una imagen personal impecable, un caballero debe conocer los diferentes accesorios que puede utilizar para proyectar lo mejor de sí mismo y que le harán vestir bien.