Ser una mujer emprendedora es sinónimo de éxito, y sin duda, la imagen al ser el primer impacto que generamos en los demás, puede abrirnos muchas oportunidades, atraer muchos clientes y comunicar el mensaje adecuado.

Al emprender, además de desarrollar las habilidades de liderazgo, financieras y de interrelación, una mujer debe revisar que su vestuario represente el negocio que quiere desarrollar.

Las mujeres tendemos a ejercer nuestras actividades laborales, en conjunto con el cuidado de la familia, los hijos, el hogar e incluso atendiendo las problemáticas de nuestros trabajadores. Es por esto, que las prendas a elegir requieren ayudarnos a cumplir con todas estas tareas de una forma profesional y cómoda.

Al elegir nuestra vestimenta y corte de cabello, es necesario conocer nuestras características personales; la forma del cuerpo, las partes atractivas y las que no lo son tanto, el estilo que quiero proyectar y las posibilidades de mantener la misma imagen por lo menos 6 meses, esto nos ayudará a posicionar nuestra marca personal.

Definitivamente una mujer emprendedora debe tomar en cuenta su propio estilo, personalidad y el concepto de su negocio, y para ello podemos seguir estas recomendaciones:

  1. Tener prendas que sean combinables entre sí para optimizar el guardarropa, como faldas, blusas y blazers de cortes y colores clásicos.
  2. Armar conjuntos con los básicos neutros atemporales que son: un vestido negro, un traje sastre negro, uno claro y un pantalón de mezclilla oscuro y recto, una camisa blanca una falda negra a la rodilla, unos tacones de punta negros y unos nude.
  3. Los mejores accesorios para un look personalizado son: un pañuelo, unos zapatos estampados, el perfume y un accesorio de color.
  4. Una mujer emprendedora no puede verse “uniformada”, por lo que no temas utilizar prendas de animal print, bolsos y calzado vintage y un corte de cabello ultra moderno.
  5. El sastre llevado a lo informal, como combinar jeans con blazers y tacones altos, también nos dan un aire de mayor libertad en la toma de decisiones, propio de una mujer que trabaja de forma independiente.
  6. Las faldas con calzado alto empoderan a la mujer. Utilízalas en diferentes materiales como mezclilla, plastipiel, terciopelo o seda.

El armario de una mujer que emprende debe reflejar exactamente el concepto de éxito que quiere proyectar. Cuida de adquirir prendas de buena calidad y continúa desarrollando todas tus habilidades y capacidades para lograr todos tus objetivos.

Comparte: