Cuando una mujer tiene la oportunidad de vivir la experiencia de la maternidad, sabe que esta traerá consigo algunos cambios en el cuerpo que pueden entristecerla o frustrarla. Estos cambios son complejos, pero con algunas acciones de cuidado es posible minimizarlos y, en ocasiones, desaparecerlos.

Si a esta experiencia sumamos que una mamá moderna trabaja y se educa, va de compras, atiende a su familia y tiene múltiples actividades, podemos entender que algunas veces el hecho de cuidar de su apariencia y vestir a la moda pueda parecer superficial e inútil.

Tenemos, por ejemplo, ropa deportiva que es para el gimnasio, la que muchas mamás siguen usando, incluso la ropa holgada de cuando estaban embarazadas, haciéndolas ver con más peso y volumen, ocasionando que se desmotiven.

A diferencia del pasado, la imagen de una mamá moderna puede demostrar que se es hermosa por dentro y por fuera, y no solo eso, sino que posee la fuerza y la seguridad para afrontar la crianza tan bien como su propio desarrollo personal.

Una mamá a la moda es una mamá de tiempo completo, por lo que es necesario dejar atrás la ropa holgada y deportiva que de pronto se ha convertido en las prendas cotidianas, para que la maternidad te empodere y puedas proyectarlo con tu imagen personal.

Algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta son:

1. Convéncete de que salir a trabajar no te hace mala mamá, por lo que disfruta arreglarte de acuerdo a tu profesión o actividad laboral y lúcete con orgullo, que todo el mundo sepa que puedes verte hermosa, facturar y ser mamá.

2. Organiza tu agenda de manera que puedas tener tiempo para ti misma cada día, no permitas que las actividades cotidianas te absorban y te anulen, maquíllate, dale mantenimiento a tu cabello, uñas y piel tanto como puedas hacerlo.

3. Continúa estudiando y aprendiendo, te obligará a mantenerte actualizada mental y físicamente.

4. Sigue en tus redes sociales a influencers de imagen y moda y tómate selfies siguiendo sus consejos, esto te motivará y te mantendrá bella.

5. No visites tiendas de ropa para adolescentes ni te ancles en tu ropa del pasado, utiliza ropa y calzado cómodos, pero que te den un estilo contemporáneo.

Ser mamá no es impedimento para continuar manteniendo una imagen personal impecable y moderna, esfuérzate para dedicarle tiempo a tu persona y que tu momento de vida materna sea el mejor.

Comparte: