Por: Marimar González

Hoy más que nunca necesitamos escuchar buenas noticias. Es una grata sorpresa saber que la suma de voluntades, la necesidad de trabajar y generar trabajo, el querer garantizar la mayor seguridad y tranquilidad a los invitados, haya dado como resultado la unión de los Proveedores de Eventos del Estado más reconocidos, dejando de lado la competencia y fortaleciendo además el maravilloso sector de los eventos.

Todo comenzó con el trabajo en equipo para realizar los protocolos y lineamientos para los eventos en conjunto con las autoridades del estado y del municipio de León, esto para poder hacer que los eventos sean seguros. Hoy sabemos que cuando el objetivo principal es el mismo, el resultado da para mucho más.

Más de 25 empresas dedicadas al sector de los eventos tales como: banqueteros, recintos, productores, coordinadores, wedding planners, audio e iluminación, carpas y tarimas, fotografía y video. Todos ellos avalados con el distintivo Guanajuato Sano,  entre otras tantas certificaciones más.

Esta gran alianza ha conjuntado esfuerzos, principalmente para reactivar al sector de los eventos, el cuál además de generar una derrama económica importante para el estado, produce cientos de empleos y favorece a muchas familias.

Uno de sus principales objetivos es garantizar que toda la cadena de valor de la industria de los eventos sociales y empresariales cumpla cabalmente con cada uno de los protocolos de salud y que el servicio que se va a ofrecer al cliente, le genere seguridad y tranquilidad.

Derivado de este trabajo en equipo, se han generado nuevos proyectos en conjunto. Un ejemplo de esto han sido los Programas de Wedding Sessions, los cuales son transmitidos vía Facebook Live, en donde personajes de este

grupo de profesionales nos comparten experiencias vividas durante su larga y enriquecedora trayectoria, así como también las tendencias de las bodas del futuro.

Por otra parte, juntos tomaron el Curso de Formación para Promover y Fomentar el Servicio y Consumo del Vino de Guanajuato. Esta capacitación servirá no solamente para conocer los hermosos viñedos con los que contamos en el estado, sino también para crear y diseñar menús que mariden con los vinos de Guanajuato.

Esto con el objetivo de generar la promoción y fomentar el consumo desde las pruebas de menú que realizan para todo tipo de eventos, principalmente bodas, y explotar además los viñedos llevando a los novios a casarse ahí y darle más opciones a la industria, para así enriquecer y fortalecer  los valores de nuestro estado.

Las buenas alianzas siempre generan cosas positivas y además interesantes. Actualmente se está trabajando de la mano de SECTUR, quien los ha invitado a conocer algunos de los diferentes lugares en donde podrán realizar todo tipo de eventos, tales como el emblemático Parque Bicentenario, las Rutas del Vino, los Pueblos Mágicos, por mencionar algunos.

Se tiene la seguridad de que los profesionales del sector de los eventos generan muchos empleos y además pueden hacer desde sus trincheras una excelente promoción de todas fortalezas con las que cuenta  nuestro estado.

Está unión es para siempre, no es del momento; el vivir una experiencia tan terrible como esta  pandemia, nos ha hecho sacar lo mejor de nosotros, volver a nuestras raíces, nos hace recordar que cada momento la grandeza de servir es precisamente lo que nos hace ser grandes.

Comparte: