El mercadeo en red se trata de una estrategia verdadera que puede ampliar las alianzas de negocios y aumentar las ventas si se realiza con la planificación adecuada.

Es un modelo de negocio que surgió en los Estados Unidos y se basa en la venta directa, es decir, la negociación entre la empresa y el cliente final se realiza sin la necesidad de intermediarios como distribuidores, tiendas y mercados.

En el mercadeo en red, los vendedores ofrecen productos directamente a los consumidores; realizan pedidos en fábricas, entregan al cliente y reciben una comisión por cada trato cerrado. La idea de los negocios en red es crear una red de distribuidores que brinde apoyo, capacitación y asesoramiento a estos socios para que ellos promuevan la marca y vendan sus productos.

Por otro lado, la asesoría de imagen es un negocio que ayuda a las personas a verse bien, a las empresas a tener una imagen corporativa, a las figuras públicas a potenciar su marca personal, entre otros muchos productos y servicios.

En el mercadeo en red, la asesoría se convierte en una forma de promocionar los servicios personales y empresariales, formando un grupo de profesionales del estilismo, la moda, la fotografía, la nutrición y otras disciplinas. Y como todo negocio en red, requiere dedicar nuestros esfuerzos al desarrollo de estrategias de marketing, que van desde lo personal hasta lo digital.

A continuación, te comparto algunas estrategias y puntos a tomar en cuenta si decides crear tu propio negocio en red desde el sector de la asesoría de imagen:

  1. Vuelve más atractivo tu negocio y motiva a tus asesorados a través de premios por cada persona que puedan recomendar, así ambos lados pueden ganar.
  2. Haz alianzas con otros proveedores como peluqueros, maquillistas, modistos, sastres, entre otros. Así comenzarás la construcción de varias redes de asesorías con cada una de las personas involucradas en las mismas.
  3. Toma en cuenta que el proceso de hacer una red de mercadeo toma tiempo, y es variable, pues pudiera ser que tarde entre 3 a 5 años involucrar a varias personas en una red fuerte y competitiva.
  4. Toma en cuenta la financiación de tu proyecto y realiza una planificación financiera que abarque a toda la red y cuide la fuente de ganancias, que es la unión de nuevas personas al negocio.

La asesoría de imagen es una cadena de nuevos vendedores cada vez que unen a más proveedores de distintos servicios. Una asesoría puede requerir de un personal shopper, una maquillista, un estilista y un modisto, y todos ellos trabajando bajo una misma línea y consiguiendo el mismo objetivo.

Esto es trabajar en red, adhiriendo nuevos servicios, productos y asesorados al negocio para que lo hagan crecer cada vez más y todos puedan tener rendimiento a través de un trabajo en equipo.

Crear una marca de asesoría de imagen puede llevar a múltiples beneficios al vender y revender los productos y servicios si se toma el modelo de mercadeo en red con las estrategias adecuadas.

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