Imagen sustentable
La mayoría de las personas pensaría que para lograr un cambio de imagen personal, habría que ir inmediatamente de compras y rellenar el armario con prendas y accesorios nuevos que lucirán en nuestra nueva presentación.
Sin embargo, la imagen personal puede renovarse las veces que sea necesario y a lo largo de nuestras vidas, revisando lo que tenemos guardado en el clóset y completado algunos outfits con accesorios y prendas que podemos adquirir en bazares y tiendas de segunda mano.
La sustentabilidad es la capacidad de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que tenemos, de su renovación y asegurar que puedan utilizarlo las siguientes generaciones.
Una imagen sustentable, por tanto, puede lograrse si echamos un vistazo al armario de los abuelos y rescatamos las bolsas, los cintos, los collares, y todos los accesorios que alguna vez utilizaron ellos cuando eran más jóvenes, y que sumados a nuestro outfit actual, nos harán lucir con un toque vintage.
Lo mismo sucederá si nosotros heredamos a nuestros hijos jóvenes algunas prendas o accesorios que ellos puedan usar para su propia imagen personal.
Es tiempo de usar nuestra creatividad para utilizar artículos que pueden hacemos lucir originales, sin tener que consumir lo nuevo.
Photo: Na Nin Vintage