Haciendo magia: instrumentos musicales y peculiares

Por Casa Musik

Es grato e interesante el caminar por la calle y encontrar personas que se dedican a interpretar música de manera ambulante e independiente, pero en algunas ocasiones nuestra sorpresa es activada cuando notamos que se pueden crear bellas melodías con cualquier tipo de objetos, ya sean cubetas, sartenes, tubos o de más posibilidades que generen sonidos. Esto desata la idea de que también existen instrumentos que están fuera de nuestro entorno y puede que ni siquiera los conozcamos, esto son algunos de los instrumentos peculiares que hemos encontrado.

Didgeridoo

El didgeridoo es un extraño instrumento de viento y básicamente es simplemente un tubo de madera que amplifica las ondas sonoras que se hacen al hacer temblar los labios. ¿Tocar un instrumento solo haciendo temblar los labios? Suena sencillo, claro, sin embargo se necesita una técnica para poder hacer lucir el sonido, al igual que en cualquier otro instrumento.

Stylophone

Este pequeño aparato electrónico es básicamente el padre de lo que hoy conocemos como sintetizador. Es básicamente una cajita con un teclado de metal, las cuales al ser tocadas por un lápiz generan circuitos eléctricos que crean estos sonidos, al mismo tiempo en dicho instrumento hay controles para poder hacer variaciones con cada sonido que externe.

Bass Stick

En el transcurso de los años 70’s se creó un instrumento fuera de serie que intentaba hacer una fusión entre la guitarra que todos conocemos, y el bajo eléctrico que figura indispensable. Este instrumento cuenta con 10 cuerdas (generalmente) y se tiene  que ejecutar con la técnica de “Tapping”, la cual consiste básicamente en pisar con la yema de los dedos las cuerdas y que esta acción genere las vibraciones necesarias para producir el sonido.

Kalimba

Así es, este instrumento lleva por nombre el mismo que nuestro cantante favorito de OV7. La composición del ya mencionado es un cuerpo hueco de madera, que hace resonar cada una de las notas que se producen gracias a una serie de láminas añadidas a éste. Tiene un origen africano y se puede afinar en diferentes tonos, todo depende de la longitud que se les acomode a cada una de las láminas para poder así conseguir los tonos requeridos que se necesiten para cualquier canción.

Comparte: