Manolo Rubio Córdova, abogado por la Universidad Iberoamericana con especialidad en Notaría Pública, es un aficionado al rejoneo y la tauromaquia. Fue presidente del Centro Taurino de León A.C. durante 5 años y actualmente colabora con Grupo Toro & Caballo como promotor del rejoneo y la crianza del caballo lusitano, así como con la marca leonesa de bota de equitación artesanal hecha a la medida, Bravante, y los restaurantes Playa Mía.

La pasión por estas disciplinas, fue lo que lo unió a Juan Antonio Rodríguez de la Torre, empresario y comerciante de la industria textil, con quien mantiene una excelente relación de amistad, además de una afinidad de ideas, valores y principios, que han hecho posible el proyecto Imperio Ecuestre.

Imperio Ecuestre es un lugar campestre donde se puede aprender equitación de manera integral, pues va muy de la mano con el crecimiento humano del jinete, su desarrollo emocional, integridad, entre otros beneficios. En este club, el fomento al amor y respeto hacia los animales y la disciplina son las bases fundamentales, cuidando que todo se dé en un ambiente de cordialidad, unión y amistad entre todos los que forman parte.

Entre los servicios que se ofrecen en Imperio Ecuestre se encuentran:

  • Clases individuales de equitación en las disciplinas de alto, doma, rejoneo y Alta Escuela con equitadores de trayectoria internacional como: Salvador Cardona Sanguines, Estelle Pedersen y Renata Guarro.
  • Servicio completo de pensión y mantenimiento especializado de caballos con las particularidades de cada uno de ellos, según requiera su actividad y disciplina por caballerangos expertos.
  • Uso completo de las instalaciones de martes a domingo desde pista reglamentaria y jardines, hasta la granjita y terraza para eventos sociales, concursos y exhibiciones.

Para Imperio Ecuestre es importante brindar una excelente atención, por tal motivo se encuentran en constante actualización a través de clínicas 

constantes, participaciones en concursos y la estrecha relación con experimentados equitadores en diversas disciplinas, con quienes han formado grandes alianzas que nos permiten seguir aprendiendo de su experiencia y técnicas.

Las instalaciones están acondicionadas y cuidadas para formar jinetes tanto novatos como profesionales, viviendo una verdadera experiencia multisensorial. Por otra parte, el lugar también se puede habilitar para distintos eventos sociales, corporativos y de competencias del sector ecuestre. Tanto alumnos como asistentes podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y convivir con personas con la misma pasión.

Fieles a su compromiso para una cultura ecuestre, planean seguir posicionándose como una de las mejores opciones para la enseñanza en diversas disciplinas en toda la región, por lo que sus estrategias están dirigidas a seguir trayendo clínicas a la ciudad, así como concursos, competencias y exhibiciones para fomentar la equitación y con esto a formar personas de bien, disciplinadas y comprometidas en todos los aspectos de su vida.

“Estamos comprometidos en la seriedad de la práctica ecuestre y el crecimiento integral de cada jinete”

Carretera Lagos – León a pie de carretera, pasando los fraccionamientos “Hacienda Valbuena” y “El Cielo”.

Teléfono y Whatsapp: 477 735 0109

Comparte: