Con la llegada de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la industria de los eventos en México y el mundo ha sido uno de los sectores más afectados, de marzo a la fecha son incontables los eventos, en diversos segmentos, que han cancelado o pospuesto.

Sin aún establecerse nuevos protocolos para la operación de eventos a nivel global, es muy cierto que la manera en que se venían creando ya no será la misma, ahora más que nunca será de vital importancia ofrecer innovación a pesar de la situación que se vive.

Actualmente los organizadores de eventos se encuentran en la planeación y coordinación de eventos en línea, que si bien ya existían bajo esta modalidad, con la llegada de la contingencia sanitaria tomaron mucho más auge, interés y seriedad por la sociedad.

Y es que a partir del segundo semestre de este 2020, encontraremos un abanico de múltiples posibilidades de acudir a un evento en cualquier parte del mundo, desde la comodidad de nuestra casa: conciertos, congresos y exposiciones, seminarios, desfiles de moda, festivales y por qué no hasta bodas, serán parte de esta nueva forma de ver y hacer los eventos.

Actualmente, con la finalidad de mantener a sus segmentos de mercado cautivos, los organizadores de eventos han mantenido contacto con sus audiencias a través de actividades en línea. El gran aliado para que esto

suceda es sin duda la internet y sus múltiples plataformas, ya sea Webinar, YouTube, Instagram, Facebook, hasta Tik Tok en su modalidad live. Los eventos híbridos podrán ser más comunes, eso dependerá de que tanto a los segmentos de mercado les genere interés.

Por ejemplo, el Tianguis Turístico de México, organizado por la SECTUR, por primera vez en su historia, se realizará bajo dos modalidades, la primera será una edición digital en el mes de septiembre de 2020 y una presencial a llevarse a cabo del 21 al 24 de marzo de 2021 en Yucatán.

Los retos podrán ser muchos, pero las áreas de oportunidad aún más, por lo tanto, si eres un organizador de eventos, este es un muy buen momento para rediseñar y reinventar esta industria, proponiendo eventos con una visión global y novedosa.

Por Franco Velázquez
CEO & Director Hilario México
ceo@hilariomexico.mx
www.hilariomexico.mx

Comparte: