Estudiar en el extranjero es una experiencia que todo universitario debería atreverse a vivir.  Es literalmente abrirte al mundo y descubrir todo un sinfín de posibilidades, culturas y nuevas formas de pensar.

Además de perfeccionar o aprender un nuevo idioma, te dará las herramientas para solventar por ti mismo tus necesidades y el relacionarte con todo tipo de personas hará de ti una persona más madura y tolerante. Hay quienes deciden pasar una temporada en Canadá, otros se inclinan por estudiar en Europa y algunos eligen hacerlo en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, pero el propósito es casi siempre el mismo: salir en busca de nuevos retos y aventuras.

Las opciones son muchas y la información que se despliega en el Internet es variada y muchas veces confusa.  Aquí te comparto información por país que podrá ser de utilidad si decidiste dar este paso en tu vida.

Australia

Considerado como uno de los mejores países del mundo, Australia es un país anglosajón ideal para estudiar en el extranjero. Su economía sólida, los altos índices de calidad de vida, que lo colocan como el séptimo mejor país del mundo, y el índice de desempleo hacen que cada año miles de estudiantes de todas partes emigren a estudiar a Australia. Sin contar que su sistema educativo es considerado uno de los mejores del mundo.

Además, en Australia con tu visado de estudiante podrás trabajar legalmente 40 horas semanales durante tu curso y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones.  Lo que te permite además relacionarte con los nativos e incrementar tus habilidades lingüísticas.

Obtén información sobre cursos, costos y requisitos en www.aussieyoutoo.com

Canadá

Uno de los destinos preferidos por los mexicanos por la cercanía y la buena anfitriona de su gente es Canadá, el número tres de ranking de los mejores países del mundo.  Es un destino popular para quien desean estudiar o perfeccionar el inglés o francés, en las mejores escuelas e instituciones del mundo.

El sistema educativo de este país es de primer nivel, además de que ofrece certificaciones y diplomas reconocidos a nivel mundial, por algo cada año más de medio millón de estudiantes emigran a Canadá para realizar algún grado de estudios, y su gobierno ofrece todas las facilidades para quien se decanta por este bello país.

Si necesitas información, puedes acudir a la siguiente página: www.canadainternational.gc.ca

Estados Unidos

El vecino país del norte es uno de los destinos más elegidos por la cercanía y las posibilidades que ofrece. Es considerado el octavo mejor país del mundo y el reconocimiento de las universidades, sus planes de estudio, y los atractivos turísticos de sus ciudades hacen de Estados Unidos un destino atractivo para quienes quieren estudiar fuera del país.

Además, ofrece gran variedad de becas deportivas y académicas que son de gran apoyo sobre todo si se quiere economizar o ayudar a solventar algunos gastos como rentas, alimentos y servicios.  Este país ofrece oportunidades infinitas y la convergencia de estudiantes de todo el mundo llenaran tu experiencia de estudios de aprendizaje y mucha diversión.

Obtén información sobre requisitos y universidades en: www.viviendoelsueño.com

Francia

Con uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo, Francia abre sus brazos a los estudiantes de todo el mundo que deciden estudiar ahí. Desde la Edad Media con el nacimiento de La Soborna, primera universidad francesa, los estudiantes de toda Europa y el mundo han llegado a este país galo a estudiar algún grado escolar.

Y es que además el glamour y la excentricidad francesa hace de este destino uno de los favoritos de los estudiantes que quieren estudiar fuera de casa.  Un aspecto importante a considerar es que no necesariamente tienes que tener conocimientos en francés para estudiar aquí, muchas de las universidades ofrecen sus programas en inglés y puedes complementar tus cursos con el estudio o perfeccionamiento del francés.

Si Francia es tu elección encuentra más información en: www.studying-in-france.org 

Alemania

Estudiar en Alemania es sinónimo de excelencia, una perfecta oportunidad para recibir una preparación inigualable en algunas de las mejores universidades del mundo. En comparación con otros países, en Alemania los programas están diseñados con una proyección internacional, muchos de ellos con la posibilidad de estudiarlos en inglés o alemán.

Si eliges este país teutón, las oportunidades laborales y de crecimiento se abren por arte de magia, además de que la mayoría de las universidades son prácticamente gratuitas, (sí, incluso para extranjeros), y aun así el nivel académico es casi incomparable, no por nada 11 universidades alemanas se encuentra entre las mejores 200 del mundo.

Para más información visita: www.estudiarenalemania.com

Comparte: