¡Esta lista la colección! Ahora, ¿qué sigue? En la industria de moda, una de las principales estrategias de marketing y relaciones públicas que se realizan es la producción de un evento, el cual tiene como principal objetivo presentar tanto a compradores, consumidores, influencers y medios de comunicación su próxima colección.

Pero, ¿quién está detrás de la organización? Es el fashion producer quien está a cargo de todos los aspectos de un desfile de moda. Su labor es la de diseñar, coordinar y producir todas las piezas para el fashion show.

Para ser un productor de moda exitoso, debes ser organizado, capaz de tomar decisiones rápidamente, comunicarte de manera efectiva y amar la moda. ¿Quieres saber que actividades realiza un productor de eventos de moda? Pon atención a lo siguiente:

Coordinación de moda

En conjunto con el diseñador, el productor de moda es responsable de coordinar el fitting de la colección, así como los complementos (calzado y accesorios) que formarán parte de la pasarela. Debe coordinar a su vez el orden de salidas de los modelos y, por supuesto, los montajes escenográficos que se tendrán durante el desfile.

Locación

La ubicación de un desfile de moda es muy importante. Es el productor de moda quien debe realizar el scouting para observar las ventajas y desafíos de producir un desfile de moda en ese espacio, ya sea abierto o cerrado.

Backstage

Es en este lugar donde sucede realmente la magia. El productor de moda debe coordinar al equipo de modelos, el crew responsable en el diseño de imagen, tanto de maquillaje como peinado, los requerimientos técnicos, vestuaristas, entre otros.

Producción

El productor de moda pondrá especial énfasis en la contratación de proveedores de audio, iluminación y video. La buena comunicación juega un papel fundamental cuando da comienzo el desfile.

Experiencia gastronómica

La propuesta gastronómica es importante cuidarla, desde los bocadillo hasta los cócteles, ya que estos son un gran aliado y complemento que ayudará a comunicar al 100%  el lanzamiento de la colección.

Plan de medios

Generar una lista de invitados especiales, compradores, influencers y medios de comunicación, es una labor fundamental del productor de eventos de moda. Estas estrategias ayudarán a comunicar y solidificar la imagen de la marca en su segmento de mercado.

Comparte: