La región del Bajío Mexicano ha tenido un crecimiento constante desde hace algunos años y se ha consolidado como un lugar con una economía creciente que otorga a quienes la habitan una buena calidad de vida, por ello muchas personas han decidido cambiar su residencia a esta zona.
La idea de la vivienda vertical es construir hacia arriba ampliando los espacios urbanos y una parte fundamental de este concepto es la integración de áreas sociales en el mismo sitio que se habita.
La proliferación de oportunidades de adquirir viviendas verticales hace que nos preguntemos cuáles son los beneficios de invertir en ello. Por lo general, al adquirir una propiedad en condominio, serás propietario de tu departamento y copropietario de los espacios comunes.
Las ventajas de vivir en condominio pueden ser muy personales, pero hay algunas que pueden ayudarnos a determinar si cumple con nuestro estilo de vida o no:
- Vivir en una vivienda vertical nos ofrece mayor seguridad, ya que tendrá accesibilidad controlada y registro de quienes la visitan.
- Mejora la ubicación en cuanto a servicios que se sitúan alrededor de la vivienda, ya que son construidos estratégicamente cerca de comercios, escuelas y hospitales.
- La comodidad de desentenderte del mantenimiento de las áreas comunes como albercas, jardines, pasillos, canchas deportivas, entre otras.
- Los precios se vuelven más accesibles, ya que es más económico que comprar una casa.
- Las áreas sociales están integradas al edificio y no tendrás que salir del mismo para disfrutar de una alberca, un gimnasio o un salón de eventos.
Habitar en viviendas verticales nos da la posibilidad de acceder a espacios con un mejor diseño que nos permite proyectar un estilo de vida más moderno, propio de solteros o recién casados que pueden invertir en el futuro.
Además de estar en un ambiente contemporáneo, estarás colaborando en el cuidado del medio ambiente al contribuir a evitar que las zonas urbanas se expandan hacia arriba, favoreciendo la creación de ciudades más eficientes y limpias.
Las ventajas de habitar espacios verticales son muchas, pero una de las mejores es la opción que tienes de convivir y socializar con tus vecinos, con los que pueden compartir las áreas comunes y establecer lazos de amistad.