Hace tiempo la diseñadora de moda Carolina Herrera estuvo en medio de la polémica al afirmar que las mujeres no deben de usar minifalda ni jeans después de los 30 años, porque eso es para jovencitas, incluso mencionó que el largo de cabello tampoco debe de ser tan largo a partir de los 40.
Gracias a series como “Sex and the city”, y ahora su nueva versión “And just like that”, en donde le dan continuidad a la vida de las protagonistas después de sus 40 años, podemos apreciar que el estilo de vestir para ese grupo ha revolucionado y que los diseños y colores llamativos pueden usarse después de esa edad.
Uno de los mejores consejos de moda es usar lo que nos haga sentir seguros y nos ayude a proyectar lo que deseemos. Esa seguridad te la va a dar el encontrar la mejor silueta que se adapte a tu cuerpo, esto para sacarle el máximo provecho.
A continuación, te comparto algunos consejos para lograr verte increíble a los 40:
No le tengas miedo a los colores, si una prenda es llamativa, úsala con algo que no lo sea para equilibrar o en bloques de colores para dar un toque fashionista. Aplica también en accesorios.
Atrévete a usar estampados. Al igual que los colores, no solo son exclusivos para los jóvenes, ya que pueden usarse a cualquier edad.
Elige “statement pieces” y vístete de acuerdo a ellos. Por ejemplo, puede ser un pantalón amarillo con un estampado pata de gallo y llevarlo con algo top en color negro, ya sea un blazer, camisa, etc.
Lleva colores neutros con un toque de color. Lógralo a través de algún accesorio o zapatos para que no se vea tan plano y aburrido, o prendas con diseños innovadores que le den un twist al estilo.
Una gran estilista que está levantando la bandera de este movimiento para mujeres de 40+, es Gabriela Capó, la cual me ha servido de inspiración y, recientemente ha lanzado su podcast llamado “Sin fecha de caducidad” donde, acompañada de otras mujeres expertas en diferentes temas, nos platican de los retos para este estilo de vida y así romper los paradigmas para las personas que llegan a esta edad.