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La Fórmula 1 nos ha regalado momentos cargados de adrenalina este 2021, en una competencia que el neerlandés Max Verstappen, lidera de momento, perseguido muy de cerca por Lewis Hamilton. Sin embargo, son los accidentes los que han acaparado varias de las portadas esta temporada, sin pérdidas que lamentar, pero deudas estratosféricas por pagar.
A principios de agosto, durante el Gran Premio de Hungría, el finlandés, Valteri Bottas protagonizó un accidente en el que, por un frenado tardío, provocó una serie de choques dejando fuera al británico Lando Norris y al mexicano Sergio Pérez, algo que le costó 5 posiciones en la parrilla de salida del GP de Bélgica.
Por su parte, en Gran Bretaña, fue Lewis Hamilton quien durante una reñida disputa por el primer puesto ante Max Verstappen, descolocó a este mismo en la primera vuelta sacándolo de la pista, mandándolo contra las defensas y significando 1.8 millones de dólares por reparaciones para la escudería de Red Bull.
Otro episodio fue protagonizado por estos pilotos en el GP de Monza, Italia, aunque en esta ocasión fue el neerlandés quien colisionó con Hamilton, en un accidente que muchos señalan, pudo terminar en desgracia. Verstappen, estuvo cerca de aplastar a su rival tras trenzar su vehículo con el del británico. Al final, fue penalizado con 3 posiciones en la parrilla del GP de Rusia.
El problema central en los diferentes accidentes de la F1, lejos de los puntos perdidos, las penalizaciones, o hasta los riesgos provocados, son los altos costos durante la reparación. Pues son las escuderías afectadas quienes terminan pagando dichas reparaciones.
Ante ello, Mattia Binotto, ha exigido durante algunas declaraciones, la creación de una nueva regla que materialice aquella frase de “El que pega, paga”. Algo que no sería visto con malos ojos por los dirigentes de la F1 ante la oleada de accidentes registrados en las últimas competencias.