Plantea bien el negocio que deseas emprender. No trates de abarcar mucho al principio, crea un plan de negocios y define bien los objetivos que deseas alcanzar, define y analiza el mercado que quieres tomar, crea un plan tomando en cuenta la inversión que quieras realizar. Puedes acercarte a personas especializadas si tu idea es crear un gran negocio, o tomar de ejemplo a los emprendedores exitosos de tu entorno.
3. Especialízate.
Puedes tomar cursos especializados sobre el área de la moda a la que quieras dedicarte, entre las que puedo mencionarte son diseñador de moda, cazador de tendencias, fashion styling o asesor de moda, también puedes dedicarte a la venta de ropa en una tienda física, virtual o en redes sociales, restaurador de piezas de segunda mano o vintage, o hasta crear un blog de moda y analizar lo que está pasando en este ámbito.
Actualmente hay bastantes escuelas que ofrecen cursos, diplomados, licenciaturas y demás especialidades, de las más reconocidas en México están Universidad Jannette Klein, CENTRO, IModae, Atelier Elle, entre otras, que por ahora cuentan con modalidades presenciales y en línea.
4. Emprende. Ya que tengas bien decidido en qué quieres emprender, y bien establecidos
tus objetivos y el plan de negocio, hazlo. Deja a un lado el miedo y toma ese rumbo, ya sea que eres un diseñador y quieres lanzar tu colección, hazlo. Si quieres ser diseñador y no sabes dibujar, pierde el miedo y en la escuela te enseñarán o te darán tips para lograrlo. El miedo a fracasar es el peor enemigo para emprender algo, sea un negocio o empezar una carrera, sí te gusta algo, ve por ello y si no resulta como esperabas, aprenderás del tropezón y lo mejorarás para el siguiente.
5. Calidad.
Hagas lo que hagas, hazlo bien. La calidad es una de las cualidades que mejor sabor de boca dejan en los negocios. Por ejemplo, si vas a vender ropa, que sea ropa de buena calidad y no algo barato que después te reclamarán, recuerda que lo barato sale caro, y eso aplica para todo.