10 datos curiosos que harán replantear tu estrategia digital
TikTok no solo ha venido a evolucionar la forma en cómo las personas consumen contenido, pues además ofrece oportunidades infinitas para que las marcas se vuelvan virales e interactúen de manera auténtica conectando con su comunidad. Su crecimiento ha sido clave para tomarla en cuenta como una de las plataformas obligadas a la hora de crear estrategias digitales.
¿Quieres marcar la diferencia en cómo conectar, cautivar y convertir tu marca en un éxito en TikTok? Entonces pon atención y conoce los 10 datos más relevantes de la red social #1 en todo el mundo.

1. Según ByteDance en 2022 a nivel mundial el 49.2% de los usuarios de TikTok son mujeres mientras que el 50.8% son hombres.
2. 71% de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 34 años.
3. Datos de Statista durante este año, confirman que entre los países con más usuarios activos destacan Estados Unidos con 170 millones de usuarios, Indonesia con 126.8 millones, Brasil con 98.5 millones y en cuarto lugar nuestro país, México, con más de 81 millones de usuarios.
4. México es el primer país de Latinoamérica en lanzar TikTok Shop, donde las empresas pueden ofrecer sus productos directamente a su comunidad.
5. TikTok Shop es el marketplace exclusivo que está revolucionando el mundo de las compras online.
6. Cubbo Fulfillment comparte que el 50% de los compradores en TikTok Shop afirman haber adquirido un producto después de verlo en un video.
7. Los anuncios de TikTok tienen una penetración del 69.1% (datareportal.com) entre los usuarios de Internet en México.
8. Las categorías más populares son: ropa para hombre y mujer, zapatos, moda, juguetes, productos para mascotas, belleza, cuidado personal, libros, electrónicos, muebles y artículos para cocina.
9. Algunas de las herramientas que ofrece TikTok Shop son: LIVE Shopping, Shop Page, Programa de afiliados, por mencionar algunos.
10. ¿Sabías que la mexicana Kimberly Loaiza es una de las tiktokers más populares a nivel mundial? Así es, pues actualmente cuenta con sus 83.4 M de seguidores.

Como puedes ver, TikTok llegó para quedarse, ya que es una plataforma clave para el marketing actual. Si tu marca aún no está ahí, reconsidéralo, pues estás perdiendo oportunidades para crecer.