El Fashion Feng Shui es una técnica para vestir inspirada en el Feng Shui la que está basada en la filosofía taoísta de origen chino, que nos enseña cómo crear conjuntos de manera armónica para mantener la energía positiva y que esta influya en nosotros.
El Feng Shui actúa bajo la premisa de que esta influencia te permite una existencia más feliz, más saludable y más próspera cuando tus entornos de vida y tus atuendos son equilibrados.
Al considerar la ropa como el ambiente más íntimo de la persona, pondremos especial atención en simular en nuestros atuendos con materiales, colores y formas que emulen los cinco elementos que conforman toda la naturaleza: el metal, el agua, el fuego, la madera y la tierra.
Al mantener una intención de añadir estos accesorios a nuestro arreglo personal, podremos expresar nuestro estilo de vida al tiempo que vestir se vuelve un ritual consciente y divertido.
Atiende las siguientes recomendaciones para incluir los principios del Feng Shui a tu imagen personal:
1. El metal: utiliza accesorios o estampados con formas circulares y ovaladas, los colores blanco, beige o crema, o bien metalizados y emplea collares o cinturones de piedras.
2. El agua: este elemento estará representado en tu outfit al utilizar los colores azul marino, gris obscuro y negro, accesorios amorfos y asimétricos, cristales y transparencias.
3. El fuego: los colores rojos y morados simbolizan al fuego, utiliza accesorios o estampados de sol, velas, focos, fuego y formas triangulares y piramidales.
4. La madera: cuando usas colores verdes estás simulando el elemento madera. También al usar accesorios de formas cilíndricas y de materiales como leños, troncos y ramas.
5. La tierra: los colores cafés y amarillos, las formas cuadradas y rectangulares y los accesorios o ropa de piel, lana o pelo estarán representando este elemento.
Recuerda siempre vestir de forma sencilla y elegante, que tus atuendos sean cómodos y armoniosos, y de esta forma aprovecharemos la sabiduría milenaria del Feng Shui para mejorar nuestra imagen personal.