El éxito de la arquitectura de oficinas compartidas

Por Dr. Salvador Zermeño

La arquitectura de los coworking son dispositivos para revolucionar ideas para detonar y provocar más allá de los límites tradicionales de la arquitectura, llevando la tecnología virtual, de realidad aumentada y ambientes disruptivos de diseño híbrido que mezclen áreas de trabajo, gestión de negocios, espacios lúdicos, talleres artísticos, centros de creación tecnológica, aulas virtuales en relación a profesionales que reconvierten su profesión cada siete años.

Oficinas con espacios de trabajo que te lleven a desbordarte de tu espacio de confort, que te lleven a lugares inimaginables, para pensar lo impensado, en una aparente estética de vida de lo imposible, para hacerlo tangible con muchos cerebros trabajando al unísono; problemáticas complejas para las que hoy en día no hay solución.

Una interacción con alta conectividad entre profesionales que trabajan en un equipo cooperativo y colaborativo, transparentando sus procesos. Estos espacios requieren de grandes terrazas compartidas con áreas verdes y de meditación, combinadas con espacios de discusión en salas de junta tradicionales y lúdicas con conectividad ilimitada y toques personalizados por cada empleado, ambientado con arte contemporáneo que simbolice los ideales de una empresa en constante batalla para conquistar la complejidad.

Los coworking son espacios de altísima conectividad que generan relaciones interdisciplinarias y multidisciplinarias en distintas áreas profesionales diversas, sus atmósferas arquitectónicas deben provocar la creatividad y sus alianzas estrategias situadas en perspectivas y visiones de profesionales incluso contradictorias, generan productos y servicios impensados.

Es un espacio de interacciones creadoras, de retroalimentación activa, que generan tribus con identidades complejas, siendo un intercambio activo de experiencias e inteligencias múltiples.

Existen en México coworking que mezclan en yuxtaposiciones espaciales en su arquitectura actividades financieras, culturales, académicas, de negocios, sociales y culinarias que configuran alianzas que dan aprecio y desempeño en la creación de un estilo mental único. Convirtiendo a las personas en su yo del futuro potencializados en su mejor versión como parte de una inteligencia colectiva.

Comparte: