La Feria de León 2025 sorprendió con grandes artistas y shows inolvidables. 

Tenemos que hablar este mes de las maravillas de tener una feria con proyección internacional. Hace poco terminó la Feria de León, y por alguna razón, decidieron hacer competencia las ciudades de Irapuato y a Aguascalientes.

Si uno trae Imagine Dragons, el otro responde con Sting. Si alguno se luce con Caifanes, el otro con Maroon 5. No sé si realmente sea competencia entre ciudades, envidia o simple orgullo, pero lo cierto es que este año la Feria de León nos trajo artistas increíbles.

No voy a hablar de todos, porque mis gustos musicales no dan para todos, pero mencionaré los que considero tuvieron un impacto enorme.

Se dice que en León no se consume rock, pero Def Leppard demostró todo lo contrario. Vendió todos sus boletos VIP y los espacios gratuitos estaban tan llenos que no cabía ni un alfiler. Un sonido impecable y un show al nivel de las grandes ligas, algo que en nuestro “pequeño” pueblito no estamos acostumbrados. Todo el público cantó “Hysteria” a todo pulmón dejando claro que en León se escucha el buen rock.

Def Leppard arrasó

Y ahora, el papá de todas y todos: Chayanne. Por primera vez en León, y con más audiencia que los británicos. Hubo quienes pagaron VIP, quienes obtuvieron un boleto gratis y los que se colaron por Explora para verlo de lejos. Más de 40 mil personas bailaron “Torero” y “Salomé”, además de corear “Lo dejaría todo”. Sin duda, el puertorriqueño dejó a todos perplejos con su sorprendente condición física.

Chayanne vino por primera vez a León

Otro show impresionante fue el Sam Smith. De principio a fin, el británico demostró lo increíblemente popular que es y en cualquiera de sus facetas. Cuando cantó “When I See You Again”, el público cantó a tal volumen, que superó al propio cantante y, para un artista, no hay mejor experiencia que esa.

Sam Smith se fue muy satisfecho del público leonés

Por otro lado, Christian Nodal también dio un espectáculo digno de mención. No soy fan de su música ni de su estilo al cantar, pero siendo un chico de apenas 26 años y llenar auditorios, habla maravillas de él y, por lo tanto, tiene mi respeto. No es fácil pararse frente a un público tan numeroso, por lo que este mexicano tiene mucha carrera por delante.

La Feria de León, ha sido una fiesta de proyección nacional, y con estos eventos que nos regala, me siento muy feliz de lo que pueda llegar a venir. Gracias Feria de San Marcos de Aguascalientes y gracias Feria de las Fresas de Irapuato, pues su sana competencia ha logrado que los artistas no tengan que llegar obligatoriamente a CDMX, Guadalajara o Monterrey.