Un camino hacia el autoconocimiento y la creatividad. 

La vida nos trae siempre nuevos escenarios, desde los más bellos hasta los más grises y para cada uno de ellos, la inteligencia emocional será nuestra mejor herramienta para exprimirlos.

Sin embargo, cuando cruzamos por un camino desagradable y del cual no vemos el final, ¿dónde podemos encontrar un salvavidas? En este artículo, quiero compartirte que la escritura creativa, es un recurso poderoso que socorre a quien ha perdido la estabilidad en los momentos de crisis. Te lo cuento…

La escritura creativa, es un recurso poderoso en momentos de crisis.

Por muchos se ha dicho que el arte puede ser curativo, pero la verdad es que cualquier actividad que nos dé placer invariablemente influenciará de forma positiva en nuestra salud mental. Es por ello que, aunque seas una persona que no considera poseer una vena artística, tengo que decirte que no necesitas poseer dones de poeta ni escritor virtuoso para hacerte de los beneficios.

Escribir puede complementar la expresión emocional, verbal y física pues ayuda a la expresión y afrontamiento de las emociones que muchas veces pueden estar bloqueadas por los pensamientos incontrolables y desbordados.

Escribir puede complementar la expresión emocional, verbal y física.

El escritor y periodista Ernest Hemingway (1899-1961) opinó que los escritores deberían “escribir duro y claro sobre lo que duele”, lo cual es muy cierto, cuando tenemos ideas inmediatas, inevitables, que les dan vueltas a las cosas, suelen mezclarse y confundirnos, evitando ver las cosas con claridad. Pero escribir lo que nos duele es ayudarnos a comprender situaciones problemáticas. No necesitas de hacerlo en verso ni rima, solo un papel, bolígrafo y algo qué contar.

El único riesgo que corres es conocerte tal cual eres. Pues en la redacción encontrarás una nitidez que no la tienes en palabras, te darás cuenta dónde duele exactamente, quién está involucrado, cómo se refleja en lo que vives y, sobre todo, qué quieres obtener de todo ello.

Ernest Hemingway (1899-1961)

Por supuesto, no significa que solo la escritura es para los malos momentos, siempre que tengas la inspiración o algo que quieras compartir, estarás en la libertad de vivir esta experiencia creativa que te llevará a conectar con tu parte más profunda. 

Recuerda, estarás contigo toda la vida, lo mejor es conocerte para transitar tu tiempo con la paz y el amor que te mereces. 

Lo mejor es conocerte para transitar tu tiempo con la paz y el amor que te mereces.