Hoy tiempo después de esta pandemia, parece que comienzan a dibujarse los primeros destellos de la famosa “luz al final del túnel”. Hoy quiero despedir el 2020 dejando atrás las malas noticias y solo conservar los buenos momentos, el aprendizaje y desde luego la música que nos trajo.  En esta ocasión les quiero compartir 5 de los mejores discos del 2020.

Tame Impala – Slow Rush

En febrero vio la luz “Slow Rush”, cuarto álbum en la historia del proyecto llamado Tame Impala. En alguna ocasión, su líder Kevin Parker declaró que nombró así a este proyecto en honor a la guitarra Hagstrom Impala, su guitarra favorita.  Este álbum es una pieza llena de psicodelia pura y baile, digna de un lugar en esta lista, para muestra basta escucharlo.

Jessie Ware – What’s Your Pleasure?

La cantante británica ha sido nominada al Mercury Prize y al BRIT Award en varias ocasiones. Su calidad vocal y 4 discos en su haber, respaldan su carrera en ascenso. Este año llegó “What’s Your Pleasure”, un álbum que celebra las noches de la música disco de los 70. De principio a fin, es una producción que se disfruta plenamente.

Dua Lipa – Future Nostalgia

En alguna ocasión ya habíamos hablado de este disco, pero su calidad hace que lo consideremos nuevamente como parte de lo mejor que nos trajo este 2020 en cuanto a música. Un homenaje al pasado, a las pistas de baile y las bolas disco, después de todo, lo bueno nunca pasa de moda.

SAULT –  Untitled (Rise)

Este misterioso proyecto de rhythm & blues, house y disco, cuenta con 4 álbumes en su haber. En septiembre de este año lanzaron su cuarta producción compuesta por 15 tracks, todos con un exquisito sonido. La crítica especializada en música celebró este disco en varias ocasiones, The Guardian le dio 5 estrellas considerándolo como el mejor álbum del 2020.

Yves Tumor – Heaven to a Tortured Mind

Sean Bowie, mejor conocido como Yves Tumor, nos trajo un disco experimental con escencia en el soul psicodélico. Las atmósferas de esta producción son sutiles, íntimas y densas. “Gospel for a New Century” fue la carta de presentación del álbum y nos anunciaba la extraordinaria música que vendría después.

Comparte: