Un evento tiene diversas etapas durante su organización y una de las más importantes, sin duda alguna, es aquella que consiste en “aterrizar” la idea y generar el concepto, es decir, ¿cómo se verá el evento?, ¿qué sensaciones transmitirá?, ¿qué paleta de color se utilizará? Para ello, una excelente recomendación es realizar un moodboard creativo.
Empecemos por el principio, ¿qué es? Un moodboard creativo es una herramienta visual, física o digital, la cual sirve para definir el concepto rector de tu evento. Es decir, una vez que ya has tenido esa primera reunión con el cliente, tu labor como experto en el diseño de eventos es proponer a través de imágenes, frases, texturas, paleta de color e inspiración, tu propuesta de cómo lucirá dicho evento.
Es importante mencionarte que existe una diferencia clara entre realizar un collage y un moodboard creativo; mientras el primero es una serie de imágenes sin un propósito en específico, el segundo tiene como principal objetivo comunicar una idea y lo más importante, tiene orden, estética visual y, sin duda alguna, tiene como objetivo que tu cliente visualice tu propuesta creativa.
Algunas recomendaciones:
Inspiración
Busca los referentes sobe los cuales basarás la propuesta del evento, ya sea un color, una década, un país, una cultura, entre otros.
Tendencias
Identifica qué dicta la temporada en cuanto a color, texturas, propuesta gastronómica, mobiliario en general, floristería y decoración, destinos y venues, entre otros.
Scouting
Visita los posibles destinos y venues que podrían ser los ideales para el evento, te ayudará demasiado hacer esta actividad, ya que te dará mayor oportunidad de aterrizar la propuesta.
Creatividad
¡No te limites! Te propongo crear al menos dos propuestas de moodboard creativo para eventos, piensa en atmósferas diferentes.
¡Véndelo!
Entusiasma a tu cliente, comunicándole correctamente tu propuesta creativa, escucha sus inquietudes y hazlo sentir parte del evento.