De ser una actriz en shows infantiles a convertirse en una de las cantantes más reconocidas en el mundo de la música pop en inglés, Selena Gomez ahora se abre camino en el mundo del emprendimiento con su línea de belleza Rare Beauty.
Selena compartió con sus seguidores de Instagram que estaría por lanzar su propia línea de maquillaje, en la cual se había encontrado trabajando desde hace aproximadamente dos años.
Rare Beauty llegó a revolucionar el mundo de la belleza, la línea cuenta con más de 40 tonos de base, lo cual permite a los consumidores encontrar la que mejor se acomode a su tono de piel. Además, la marca también cuenta con una amplia gama de labiales, iluminadores, sombras, rubores, delineadores y brochas.
Gomez tiene planeado que la línea no solo sea de cosméticos, sino que también incluirá fragancias, productos de skincare, mascarillas para el cuidado del cabello, jabones, humectantes, aceites esenciales y esmaltes. Aún no se tiene fecha de lanzamiento de los demás productos, pero es un hecho que saldrán a la luz.
Cabe resaltar que todos los productos están probados dermatológicamente, no incluyen ingredientes dañinos y son libres de crueldad animal. Lo que lleva a la marca a formar parte de las empresas cosméticas cueltry-free.
Cuando Selena Gomez comenzó el proyecto de Rare Beauty se propuso crear una marca que genere un impacto positivo en las personas, buscando romper los códigos de idealización y proyectar que nadie se parece a nadie, porque todos tenemos una belleza que nos hace únicos, una belleza propia que nos hace ser rare.
A lo largo del tiempo, el maquillaje se ha utilizado para cubrir imperfecciones, por lo que la línea de Selena trata de cambiar esa narrativa, y que se acepte que el maquillaje es algo para disfrutar, no para esconderse.
Por otro lado, Rare utiliza su influencia en redes sociales para compartir contenido sobre la salud mental, lo que llevó a crear Rare Impact Fund, organización compuesta por especialistas en el campo de la salud mental, la medicina y organizaciones sin fines de lucro. Según la marca, este tipo de contenido tiene más influencia en el público que los tutoriales de maquillaje.
Se podría decir que Rare Beauty es una marca más de cosméticos de celebridades, pero la diferencia es que está teniendo un impacto positivo en los consumidores por los mensajes de aceptación, inclusión, salud y empoderamiento que transmite.