En esta edición dedicada a la arquitectura, quise contarles un poco de los lados B de algunas estrellas de la música. Particularmente de personalidades de la música que cambiaron las escuadras y los planos por guitarras y micrófonos, o sea, de arquitectos a estrellas de la música:

Pink Floyd

Antes de convertirse en rockstars, 3 de los 5 miembros de Pink Floyd estudiaron arquitectura en la Universidad Regent Street Polytechnic en Londres. Luego de dos años, Roger Waters fue expulsado y más tarde, Richard Wright y Nick Mason desertaron también para meterse de lleno en la música. Dentro de su vasta carrera musical, en 1969 Pink Floyd lanzó “Music For Architectural Students”, un álbum dedicado a aquellos días de escuela.

Ice Cube

A finales de los 80, O’Shea Jackson, mejor conocido como Ice Cube, estudió dibujo arquitectónico en el Instituto de Tecnología de Phoenix, donde obtuvo un certificado de estudios. La arquitectura del sur de su natal California fue la su inspiración para comenzar en el dibujo y escribir rimas de hip-hop. Después de una exitosa carrera en la música con 12 millones de copias en todo el mundo, también incursionó en la actuación.

Seal

El famoso cantante británico de origen afrobrasileño y nigeriano de los años 90, Seal, también estuvo involucrado en el mundo de la arquitectura. Antes de consagrarse en los escenarios, Seal se graduó de arquitectura en su natal Londres. Entre sus más grandes éxitos están “Kiss from a Rose”, que es parte de la banda sonora de la película “Batman Forever”, con la cual ganó 3 premios Grammy en 1995.

Kraftwerk

Ralf Hütter, quien junto con Florian Schneider fundó el legendario proyecto electrónico Kraftwerk, estudió arquitectura, aunque no se tienen muchos detalles de su vida estudiantil. En alguna ocasión dijo en una entrevista que “la construcción de la música y la actuación en vivo provienen del mismo espíritu”. A sus 74 años, sigue activo en la música aunque no descarta que en algún momento regrese a la arquitectura.

Spotify: Luis Oleg

Comparte: