Una vez platicando con mi mamá, me decía que no hay nada lindo en los gritos de los vocalistas de las bandas de rock, ¿por qué un Brian Johnson no puede cantar como Cristian Castro? o ¿por qué un Ozzy Osbourne no puede cantar como Mijares?

Entonces me puse a analizar a los artistas importantes de la balada mexicana, tomando en cuenta las épocas más importantes de este género para conocer la parte más rockera de todos aquellos baladistas que en el fondo pueden tener un oscuro gusto por el rock.

Cristian Castro – Que Te Salves

Hasta los metaleros debemos reconocer la capacidad vocal que tiene el Gallito Feliz, tanto, que lo podríamos imaginar como vocalista en alguna agrupación de power metal. Si bien es cierto, el gusto por el rock y el metal que tiene el señor Castro nunca ha sido escondido, fueron muchos amores azules después, cuando decidió demostrarnos que sí puede cantar algo más que solo baladas.

Ha*Ash – The Unforgiven

Hanna y Ashley son las reinas del desamor. Cuando de cortarse las venas se trata, no pienso en ninguna otra banda más que en Ha*Ash. Y sí, también es cierto, The Unforgiven es por sí misma una balada, pero viniendo de una banda de metal como Metallica, podemos considerar este cover como lo más cerca que las hermanas estarán de adentrarse en el mundo del rock y metal.  La realidad sorprende, pues no es una mala versión.

Camila – Va Para Ti

Todo cambió… antes Camila era una banda con mucha variedad, sin embargo, los años provocaron que produjeran la fórmula mágica para comercializarse, evitando a toda costa sus guiños sutiles al rock. Aun así, nos ofrecen la canción Va Para Ti de su primer disco, la cual empieza tan poderosa como una canción de los Ángeles del Infierno. Guitarras distorsionadas, como jamás volvimos a escuchar a Camila, batería prominente, pero reducida casi solo a mantener el pulso.

 

Existen muchos artistas que albergan un oscuro gusto culposo por el rock y de vez en cuando necesitan sacar a relucirlo, o al menos así lo veo yo.

Comparte: