Atrayendo al consumidor digital

Por: Brenda Velazquez

Marketing 4.0

Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan

El mundo de la mercadotecnia, tal como lo conocíamos, ha ido evolucionando a pasos agigantados principalmente por los acelerados avances tecnológicos y el siempre cambiante mercado. Marketing 4.0, el nuevo lanzamiento de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan explora la necesidad de humanizar a la mercadotecnia a fin de acercarse a un consumidor que ha tomado el control.

Las nuevas tecnologías y plataformas sociales han hecho que la sociedad se torne cada vez más hiperconectada, por lo que las estrategias del marketing tradicional y la interacción offline se verán potenciadas con el marketing digital y la interacción online creando una mancuerna integral para ofrecer nuevas experiencias con una mayor demanda de compromiso por parte de la empresas para generar lealtad en el cliente y ganar su apoyo y confianza.

Los autores muestran no solo casos de éxito de empresas de todo el mundo como KFC, Telefónica, Toyota, por mencionar algunas, sino que brindan las herramientas, métricas y aplicaciones necesarias para aumentar la productividad del marketing con estrategias que se complementan con inteligencia artificial y big data.

 

Comparte: