El arte más cerca del consumidor
“Uno debe ser una obra de arte o llevar una obra de arte”, esta frase de Oscar Wilde ha inspirado a miles de diseñadores y artistas plásticos a lo largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI, sin embargo, teniendo en cuenta la tecnología de estos últimos 20 años, ahora las obras de arte se van a casa de diferentes maneras, y para muestra un botón…
La diseñadora Ariel Adkins, amante del arte, ha creado una serie de originales prendas inspiradas en obras de arte contemporáneas, con el extraordinario objetivo de ser cada día una obra de arte viviente.
Ariel, sin ser la primera ni la última, ya que Yves Saint Laurent, Dior y LV, lo han hecho antes, ha creado “Artfully Awear”, un movimiento global que une el arte, la ropa y el “hágalo usted mismo”. Sus prendas han sido inspiradas en obras de arte de diferentes géneros, técnicas pictóricas y épocas, alrededor de todo el mundo.
Desde Monet y Van Gogh, hasta los artistas contemporáneos que hoy exponen en las galerías de todo el mundo. Ariel está convencida de que la mejor forma de disfrutar del arte es hacerlo uno mismo, por lo que ha creado más de sesenta prendas de vestir únicas que simulan obras de arte en forma de ropa y accesorios.
Bloguera, influencer, conservadora de arte y fiel a las tendencias de las nuevas formas de comunicación, en su cuenta de Instagram anima a sus seguidores a utilizar su propia inspiración y talento oculto para crear estas prendas mientras muestra el proceso que hay detrás de su trabajo, al mismo tiempo, ofrece talleres y conferencias sobre cómo vestirse como una obra de arte y crear tu propia obra maestra.
Artfully Awear ha motivado a personas de todas las edades a participar en el arte de una manera más activa, haciendo su propia obra de arte vestible. Para este 2023 ha llevado algunas de sus obras de arte favoritas a otro nivel creando capas, vestidos y monos de colores brillantes y estampados atrevidos que expresan su creatividad mientras lleva puestas obras maestras que se pintan y se tiñen directamente sobre el tejido de la ropa, no es una impresión, son obras de arte reconstruidas y reinterpretadas para la ropa y realizadas 100% a mano.