Arquitectura de éxito para Pymes

Si vas a desarrollar tu Pyme debes de tener como aliado fundamental la buena arquitectura, ya que marca una identidad única que permite lograr  ecosistemas entre comunidad y mercado.

Una atmósfera arquitectónica viva provoca el trabajo en equipo y es muy seductora al cliente, por lo que se verá reflejado a la hora de desarrollar productos innovadores, con valor agregado y deseables a los usuarios llevando a una ventaja competitiva.

El diseño arquitectónico para las pequeñas y medianas empresas debe integrar un marco bio-psico-social-ambiental y cultural que otorgue poder, con el objetivo de generar una sinergia de efectividad, rendimiento y productividad que impactará al cliente.

Un buen entorno arquitectónico provoca un desarrollo de mercado al llevar a sus creativos a la creación de nuevos proyectos y nuevos usos para la imagen de diseño exitoso bien posicionado.

Así que el mejor lugar para trabajar deberá tener la mayor riqueza en sus ambientes, buscando el concepto espacial que contenga calidad, calidez, sea único, humano, local y global; con identidad para el mejor desempeño de los colaboradores y sobre todo la posibilidad de mover emociones al cliente, que responderá de manera positiva a los diversos estímulos que encuentre a su alrededor.

Las distribuciones de tu personal en cubículos cerrados, generan división y poder; la creación de espacios libres y flexibles con un sello personal en su diseño que involucren diversas disciplinas generará el buen desempeño de las mentes creativas. Considera que los colores cálidos y un ambiente verde ayuda al sistema inmunológico de tu personal disminuyendo el estrés, además las dobles o triples alturas dan la sensación de libertad.

Toma en cuenta que las paredes libres con mobiliario informal de descanso  se convierten en puntos de reunión, donde puedes agregar  símbolos, mensajes reflexivos, valores y filosofía de la empresa; son conexiones para  diálogos constructivos, tu empresa debe de ser amigable y tener accesibilidad universal y contar con  tecnología de la información que  permita conectividad e inteligencia colectiva.

Comparte: