Sin duda, estar enamorado debería considerarse “patrimonio de la felicidad”, derecho universal y base de la humanidad. El enamoramiento no solo es la fuente inagotable de inspiración para artistas, sino que realmente hace de este mundo un lugar mejor. Estarenamorados nos ayuda a curar más pronto, ser más felices y mejorar nuestro sistema inmune.

El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros gracias a la feniletilamina, responsable de las famosas mariposas en el estómago. Debido al aumento de estrógenos, existen cambios físicos que son notorios durante el enamoramiento, como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

El amor además libera melatonina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, por lo que cuando hablamos de buscar la fuente de la eterna juventud, quizá deberíamos mejor buscar nuestra media naranja.

El amor hace que aumente la norepinefrina, disminuyendo así el estrés, y mejorando el ritmo cardiaco. Así que eso de “me dejó el corazón roto” pudiera llegar a tomarse literal.

Además de todo, fortalece el sistema inmunológico, ya que libera endorfinas, lo que provoca una sensación de bienestar en tu cuerpo y te ayuda a soportar mejor el dolor físico o psicológico. Así también es como el amor previene enfermedades y ayuda a una mejor y más pronta recuperación.

Según un estudio publicado en “Annals of Behavioral Medicine”, la socialización actúa como un sustituto de la comida y evita el exceso de alimentos que producen el sobrepeso. Así que esos chocolates que te regalaron tal vez no te engorden, claro, si estás realmente enamorado.

Y ya entrados en materia, el sexo también fortalece el sistema inmune, y disminuye la presión arterial, ayuda a controlar el estrés, mantenerte en forma y dormir mejor. Mejora también el umbral al dolor, y por si fuera poco, algunos estudios recientes evidencian la relación entre las relaciones sexuales y la protección frente algunos cánceres, como el de
mama o el de próstata, por la segregación de hormonas DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se producen durante el orgasmo.

En conclusión y solamente porque este mundo necesita personas más sanas y felices, termina de leer esta revista y ve a enamorarte.

Comparte: