Queen y David Bowie – Under Pressure
Muestra de esa magia única que solo ocurre cuando los astros se alinean, una vez cada cierto tiempo. En 1982 se publicó esta gran canción que venía en el disco “Hot Space” de Queen. ¿Se pueden imaginar a dos monstruos creativos como Freddie Mercury y David Bowie haciendo magia con su talento mientras creaban esta canción? Años después Vanilla Ice retomó el sampleo de la canción para su éxito Ice Ice Baby pero sin darle crédito a Queen y Bowie. Lo tuvo que hacer después de un proceso judicial.
Aerosmith y RUN DMC – Rock This Way
La versión original venía en el tercer álbum de estudio de Aerosmith “Toys in The Attic” de 1975. En 1986 decidieron darle un segundo aire colaborando con RUN DMC con el tema del mismo nombre, para el álbum “Raising Hell”. El éxito fue rotundo, premios y reconocimientos por donde quiera, además le inyectó nueva vida a Aerosmith, ya que la banda no se encontraba en su mejor momento por problemas de drogas.
Santana y Rob Thomas – Smooth
Era el final de la década de los 90 y la euforia latina en la música cimbró a todo el mundo. El disco Supernatural de Carlos Santana vino a consumar ese movimiento catapultando nuestras raíces y llevándolas a lugares inimaginables con un sonido único. “Smooth” fue el tema que retumbó en todo el mundo, Carlos Santana poniéndole sabor acompañado de las vocales de Rob Thomas, sin duda una gran colaboración que hasta el día de hoy sigue vigente.
Daft Punk, Pharrell Williams y Nile Rodgers
¿Cuál fue la fórmula? Dos productores de música electrónica innovadores, consolidados y amados en todo el mundo, un talentoso productor con una voz inconfundible y una legenda del funk que le dio personalidad a la década de los 70. Daft Punk, Pharrell Williams y Nile Rodgers crearon esta fabulosa joya musical a prueba de tiempo. Y sí, efectivamente sonó a la década de los 70 en pleno 2013 pero con un toque fresco que sólo los robots podrían darle.
Spotify: Luis Oleg