Para todas las personas que son adictas a la adrenalina y experiencias emocionantes, hay diferentes puentes colgantes por el mundo, los cuales pueden cruzar como turistas y poder vivir las actividades y paisajes únicos que nunca olvidarán.
Puente Hussaini (Pakistán)
Uno de los puentes colgantes más peligrosos del mundo se encuentra en un pueblo llamado Hussaini al norte de Pakistán. Un puente que cruza el río Hunza con 2,600 metros de altitud, a pesar de su inestabilidad cientos de personas se atreven a cruzarlo siendo el único punto de conexión entre las rutas que te llevan al norte del país, una zona que esta totalmente apartada de las infraestructuras y las únicas maneras de llegar son cruzando el puente sin pavimentar o atravesar las montañas. A pesar del peligro para cruzar este puente, las vistas son espectaculares y por ello atrae a muchos turistas aventureros.
Puente Trift (Suiza)
El puente Trift ubicado en los Alpes suizos, está construido sobre el valle del glaciar Trift con 170 metros de longitud y 100 metros de altitud. Por su gran demanda en turismo en el año 2009 fue reconstruido con un material mucho más fuerte y seguro. La temporada empieza a mediados de junio y acaba en octubre. La única manera de llegar a la excursión es por medio de un teleférico “trifhtbahn”, una aventura que nadie se puede perder si se considera amante de las alturas y la naturaleza.
Puente Ghasa (Nepal)
Un puente no solo utilizado por las personas, es un puente que también lo usan animales, como burros, vacas y cabras. Fue construido específicamente para agricultores y animales para solucionar la congestión del ganadero que pastoreaba por arriba de la carretera Ghasa. Aunque ya puede cruzarlo cualquier persona, los principales usuarios siguen siendo los animales para poder llevar productos a las familias locales. Al atardecer los turistas pueden disfrutar de los mejores paisajes y fotografías sobre el puente.