No hay nada mejor que leer y descansar a la orilla del mar, o tomar una bebida refrescante al lado de nuestras personas favoritas escuchando el ruido de las olas. Pero al momento de decidir cuál será el próximo destino vacacional terminamos por ir a los lugares tradicionales repletos de turistas y servicios comerciales.

Por eso hoy te presento 5 playas del Pacífico mexicano, destinos que por su belleza, se han posicionado entre las playas favoritas:

Playa Barra San Simón – Chiapas

Disfrutar de San Simón es observar su belleza natural, maravillarse con la gran variedad de aves marinas residentes y migratorias y donde puedes practicar buceo, pesca y natación. Además, podrás degustar de mariscos deliciosos, ya que aquí se encuentran criaderos de camarón, ostión y abulón.

Playa Majahuitas – Jalisco

Majahuitas es una playa aislada, solo accesible por lancha desde el muelle ubicado en playa Los Muertos en la zona romántica de Puerto Vallarta, o bien, desde el pueblo de Boca de Tomatlán, a solo 30 km del centro del puerto. Es un lugar perfecto para el avistamiento de diferentes especies de tortugas marinas, ballenas jorobadas, mantarrayas y delfines.

Playa Litibú – Nayarit

Este hermoso arenal rodeado de cocoteros, palmeras y árboles de selva baja permiten la unión perfecta entre la naturaleza y el descanso. Tan pronto puedas, date una vuelta por esta playa, ya que los grandes complejos turísticos han visto en las arenas de Litibú el terreno perfecto para la construcción de elegantes residencias y complejos departamentales.

Bahía Santa María – Sinaloa

Considerado uno de los humedales costeros más importantes del noreste del país, la Bahía de Santa María es un paraíso perdido en el estado de Sinaloa y refugio natural de centenares de aves silvestres. Esta ensenada se encuentra a tan solo 60 kilómetros de la capital sinaloense y es un área natural protegida.

El Himalaya – Sonora

Cuenta con hermosos riscos empinados y una gran variedad de flora y fauna. El Himalaya es un sitio ideal para bucear, tomar fotografías y disfrutar las transparentes aguas del océano. Por cierto, cerca de ahí existen diversos asentamientos arqueológicos y cuevas increíbles con pinturas rupestres que no te puedes perder.

Comparte: