5 pasos para construir tu branding personal

El branding personal es el resultado de convertir al emprendedor en una marca, es decir, se trata de ubicar todos los elementos que hacen diferente a tu persona, tu negocio o tu producto, y  crear una imagen única.

La marca personal es más que una imagen, es también un nombre, una frase y una identidad; es dejar huella en las personas con respecto a cómo te perciben o como dice Jeff Bezos, “es lo que dicen de ti cuando tú no estás”.

Se trata de gestionar tu nombre, tu persona, tu imagen personal para que seas posicionado como una marca en la mente de tus consumidores potenciales, pues lo genérico ya no vende, hay mucho de todo, de forma que debes encontrar lo que te hace único y diferente y ofrecerlo a tus clientes.

Aquí te propongo 5 pasos para construir tu branding personal, y esto nos va a llevar tiempo. Debes ser paciente y trabajar de forma disciplinada en el posicionamiento.

1. Define qué es lo que te hace diferente al resto de los profesionales, cuáles son tus valores, qué te apasiona y qué ofreces.

2. Marca tus objetivos, define una estrategia para conseguirlos y planifica en un calendario.

3. Haz un plan de acción considerando qué elementos necesitas, cómo medirás tus resultados y qué canales usarás: una página web, un blog o redes sociales.

4. Diseña tu logo definiendo los colores con los que te identificas y el tipo de letra.

5. Define con quién vas a conectar, cuál es tu público meta y cómo llegarás a ellos.

Tú eres tu mejor proyecto y tu mejor inversión. Continúa preparándote, estudia, toma cursos, lee, asiste a congresos y foros de tu especialidad, no dejes nunca de formarte.

Haz networking, aumenta tu círculo de amistades y conocidos, busca conectar con otros profesionistas de tu sector, genera contenidos interesantes y de valor escribiendo en revistas y participando en los medios de tu localidad, hasta que tu marca se posicione.

Comparte: