5 hoteles eco-chic en México

Más que una moda, el cuidado del medio ambiente se ha vuelto una constante en el estilo de vida de muchos de nosotros, quienes apostamos cada vez más por productos y servicios ecológicos en donde la naturaleza vuelve a ganar protagonismo.

A continuación, te comparto una selección de mis hoteles ecológicos favoritos en nuestro país; seguro te sorprenderás al ver lo lujoso que puede llegar a ser el cuidado del medio ambiente durante tus vacaciones.

Be Tulum – Quintana Roo 

Be Tulum Beach & Spa Resort es un hotel íntimo solo para adultos, enclavado en la selva tropical de la Riviera Maya y bañado por las aguas turquesas del Caribe. Fue construido con materiales autóctonos que se mimetizan con el entorno, en un espacio lleno de belleza natural. Sus habitaciones están decoradas con toques rústicos, muebles de diseñador, cortinas de encaje elaboradas por artistas de la región, alberca privada y balcón.

Sus precios varían de acuerdo a la temporada, pero puedes encontrar habitaciones desde los $539 dlls por noche.

Más información en betulum.com

El Patio 77 –  Ciudad de México 

El Patio 77 es una casona ubicada en la colonia San Rafael que data del siglo XIX, considerado actualmente como el primer bed and breakfat autosustentable de la capital del país.

En su diseño se reutilizaron varios elementos naturales, como el piso de la terraza, que proviene de la madera utilizada en zonas de construcción aledañas, ladrillos restaurados e iluminación con sistemas de ahorro de energía. Además, el agua del hotel se calienta mediante paneles solares instalados en su azotea y en el sótano se instaló una sala de reciclaje de agua.

Puedes encontrar habitación desde $70 dlls la noche con desayuno incluido.

Más información en www.elpatio77.com

Marquis – Baja California Sur

Localizado al sur de la península de Baja California donde se une el desierto con el mar, se encuentra Marquis, uno de los hoteles más bellos de la región ubicado frente a una playa donde cada año, miles de tortugas de cinco especies llegan a desovar.

La política ambientalista del hotel lo ha llevado a obtener certificados nacionales e internacionales en el cuidado del medio ambiente. Aquí se produce el agua potable y se procesan las aguas negras para la irrigación de sus áreas verdes. Su energía eléctrica proviene de paneles solares, y los alientos se elaboran con ingredientes orgánicos que aquí se siembran.

Si deseas puedes reservar en www.marquisloscabos.com; cuenta con habitaciones desde $437 dlls por noche.

Cielito Mexicano – Purísima del Rincón

Si lo que buscas es un escape de fin de semana, ya sea de descanso, romántico o para encontrarte contigo mismo, este hotel en Purísima del Rincón es tu opción, ya que brinda un novedoso concepto de hospedaje para dejarnos consentir.

Cuenta con 7 cabañas ecológicas estilo vintage, perfectas para brindarte el descanso y la calidez que necesitas. Además, el servicio de alimentos recopila las tradiciones culinarias de la región reinterpretadas a las nuevas tendencias vegetarianas, veganas y alcalinas. Por otro lado, puedes disfrutar de un increíble masaje, sumergirte en su terma, recorrer más de 50 km en bicicleta de montaña o realizar un paseo a caballo.

Con precios desde los $2,390 pesos con alimentos y masaje incluidos, puedes encontrar más información en www.cielitomexicano.com

Majahuitas Beach Resort – Puerto Vallarta.

Este hotel es el lugar ideal si lo que deseas es simplemente apagar tu teléfono celular, olvidarte del reloj y desconectarse completamente de todo, excepto la naturaleza y la relajación. Tiene acceso solamente por barco, por lo que la sensación de “alejarte” será una experiencia genuina.

Este hotel se distingue por utilizar energía solar y ser amigable con el medio ambiente en sus 8 pequeñas chozas rodeadas de la comunidad indígena de Chacala y tiene su propia laguna. Además, de noviembre a marzo es un sitio perfecto para admirar delfines, tortugas marinas, mantarrayas y ballenas que llegan a la bahía.

Para más información visita su página www.majahuitas-resort.com

Comparte: