Todos creemos saber lo que es el marketing, pero en realidad solo sabemos de lo que trata bajo nuestra perspectiva y experiencias, pero va más allá de solo vender.

El marketing es una serie de estrategias cuyo objetivo es atribuir un valor a las marcas que sea efectivo y persuasivo hacia el consumidor. Ahora, estas acciones se llevan a cabo en el concepto llamado “marketing digital”, que consiste en el mismo método pero utiliza los medios digitales para lograr una mejor comercialización.

En estos tiempos donde la digitalización ha consumido a gran parte de la población mundial, tienes que usar esto a tu favor, ya que si no cuentas con el uso constante de redes sociales o página web donde otorgues información con buenas estrategias de marketing sobre tu producto o servicio, estás perdiendo potencial sobre el consumidor.

A continuación te comparto algunos datos interesantes respecto al uso de Internet y su impacto:

  • 89 millones de personas cuentan con acceso a Internet en México, superando el promedio mundial del 59%.
  • El principal medio móvil para conectarse a Internet en nuestro país es el smartphone en un 92%.
  • México ocupa el 7º lugar a nivel mundial en tiempo promedio que los mexicanos usan Internet con 8 horas con 25 minutos al día.
  • Los mexicanos pasan 3 horas con 23 minutos en redes sociales, lo que posiciona al país en el 6º lugar a nivel mundial.
  • En 2016, el 31% de las personas con Internet compraron en línea. En enero de 2020 la cifra aumentó a 67%. El 40% realiza su transacción pagando con tarjeta de crédito.
  • Actualmente, el 89% de las personas con acceso a Internet buscan información sobre un producto o servicio antes de su compra, mientras que en 2016 representaban solo el 40%.
  • El 90% de los usuarios de internet en México utilizan de forma constante las redes sociales contra sólo un 49% promedio a nivel mundial.
  • Curiosamente, ocupamos el 4º lugar a nivel mundial buscando información en Internet usando la voz con un 46%.
  • El 49% de los usuarios con edades entre los 16 y 64 años usan bloqueadores de anuncios cada mes.
  • En el 2019 México invirtió un total de 3.10 billones de dólares en publicidad en línea de los cuales 1.2 billones de dólares fueron en anuncios en redes y el resto dividido entre:
  • Buscadores – 686 millones de dólares
  • Banners – 686 millones de dólares
  • Plataformas de video – 350 millones de dólares
  • Anuncios clasificados – 282 millones de dólares

Invertir en marketing seguramente te traerá grandes beneficios con los interesados en consumir tu marca, pero recuerda generar contenido de calidad para que no desconfíen de ti en ningún momento. Usa los métodos digitales a tu favor y no le tengas miedo a evolucionar con ellos.

Fuente: 

We are social. We are Social México 2020. Recuperado de: wearesocial.com

Comparte: