Cuando nos referimos al marketing partimos de cómo persuadir a nuestros clientes, crear tribus que amen nuestros productos y/o servicios y finalmente crear el efecto RED que generará la venta – todo esto lo cuenta Seth Godin en su libro: Esto es Marketing.
Lo anterior se vuelve tedioso cuando no contamos con una estrategia definida y pensamos en todos los canales digitales y clientes que podríamos tener, ser efectivos se vuelve una de las tareas más complejas de lograr.
¿Qué podemos hacer? Emplear de manera adecuada la Analítica de Datos es la clave en la generación de valor en lo operativo, táctico y estratégico, crear ese sentido de hacer las cosas y ser parte de una empresa con un ADN ganador inyectándolo en nuestro equipo interno hasta nuestros clientes.
El dejar de pensar en las masas y pasar a pensar de manera personalizada en nuestros clientes, conociéndolos, conectándolos con nuestros productos y/o servicios, entendiendo sus necesidades, emociones y razones de compra, hace que generemos la clave de éxito que nos mantiene en el tiempo.
Somos los dueños del activo más importante: los datos, estos son el nuevo petróleo del siglo, las empresas actuales con mayores ingresos son las que se enfocan en darle valor a los datos, esto nos demuestra que deben ser el eje central de nuestra estrategia y deben utilizarse para segmentar, fidelizar y captar a nuestros clientes, innovar constantemente, monitorear nuestros indicadores y potencializar lo que nos distingue de la competencia.
Hay que pasar de lo tradicional a lo disruptivo, orientarnos al cambio constante, tomando mejores decisiones estratégicas basadas en información real que nos dé una visión de 360 grados.
Por Ing. Yurany Valdés
Especialista en Analítica de Datos y Estrategia Comercial
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Valioso contenido