Funko Pop es una de las empresas que ha entendido bien estos cinco beneficios y en lo que va del año, el precio de sus acciones ha subido en más de 100%, aumentando el valor de mercado de la compañía hasta unos US$980 millones.

Las prioridades de los consumidores están cambiando de forma significativa, hoy buscan FELICIDAD, BIENESTAR y SIMPLICIDAD. Las empresas que han replanteado su propuesta de valor para cumplir estas expectativas son las que se están convirtiendo en las favoritas del mercado. Para lograrlo, hay cinco beneficios en los que debemos enfocarnos:

  • Creación de experiencias
    Los clientes ya no compran productos sino experiencias. Desean vivir historias únicas e inolvidables para poder narrarlas, fotografiarlas y compartirlas. Así que debemos hacer uso de la creatividad, la tecnología y el talento para generar momentos que sorprendan.
  • Inmediatez
    Las personas están más ocupadas que nunca. Quieren comprar, pagar y recibir rápido lo que adquieren. La velocidad es un atributo por el que
    están dispuestas a pagar más. Es primordial entonces reenfocar nuestros procesos para agilizarlos al máximo.
  • Precio competitivo
    Estamos viviendo una hipercompetencia, provocando clientes más susceptibles al precio, al no ver diferencias significativas entre marcas. Y si bien nunca es recomendable competir por precio, sí es indispensable que éste sea competitivo. La búsqueda de estatus está moviéndose de los productos caros a los productos auténticos.
  • Responsabilidad social
    El cuidado del medio ambiente, el origen de los insumos, el bienestar animal y los productos “libres de” son los criterios de compra de más crecimiento. La gente quiere comprar en negocios responsables para sentir que tiene un consumo consciente.
  • Personalización
    Los consumidores esperan que les hablemos por su nombre, que nos anticipemos a sus necesidades, que les hagamos recomendaciones relevantes y que les permitamos involucrarse en el diseño de lo que van a comprar. Debemos entonces desarrollar en la empresa: inteligencia predictiva, atención personalizada, monitoreo permanente de los clientes y gestión óptima de BDD.

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