Es común que cuando pensamos en parques de diversiones la primera idea que nos viene a la mente es cualquiera de los parques temáticos de “Disney”, y es que en el imaginario colectivo, los parques de la cadena productora de películas animadas es la representación fiel de la diversión, aventura y la felicidad.

De pequeños añoramos constantemente visitar alguno de estos lugares, y cuando los recorremos parece que nuestros sueños se materializan a cada instante, junto con cada uno de los personales, atracciones y desfiles que durante el día podemos disfrutar.

Sin embargo, existen en el mundo muchos otros parques de diversiones que ofrecen divertidas atracciones por un precio muchísimo más barato, además de experiencias únicas con temas para todos los gustos.  En esta ocasión te comparto algunos de los parques de diversiones más increíbles que puedes visitar en tus próximos viajes.

 

-Legoland Billund-

Dinamarca

Este es el primer parque de la cadena Lego que abrió en el mundo, muy cerca de la fábrica inicial de LEGO.  Es un mundo hecho para los más pequeños, pero que toda la familia disfruta. Pasa un día increíble recreando el mundo a escala con los famosos bloques coloridos de Lego. Como dato curioso, se necesitaron 60 millones de bloques para que los visitantes pudieran pasear por Miniland y sus más de 50 atracciones.

Y lo más increíble es su precio, por 359 coronas danesas o 970 pesos por persona tienes acceso a un día entero de diversión en familia.

-Europa Park-

Alemania

Designado como el segundo mejor del mundo, este increíble parque alemán tiene más de cien atracciones repartidas en 15 áreas temáticas llamadas como los principales países europeos. Es un lugar ideal para los amantes de la adrenalina, pues puedes disfrutar de sus 16 montañas rusas, entre ellas Blue Fire, que te llevará de los 0 a los 114 km por hora en solo 2 segundos. Además, acaba de incorporar nuevas atracciones basadas en la realidad virtual, que hará las delicias de los más tecnológicos.

Sus precios inician en los 47 euros por niños y 55 por adulto por un día de admisión al parque.

-Santa Claus Village-

Finlandia

Visitar cualquier día del año la casa de Santa es posible en Rovaniemi, Finlandia. Tal vez sea el sueño que todo niño de edad o corazón siempre ha tenido. Conocer a Papá Noel y cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico es posible en este parque de diversiones que abrió sus puertas en 1992. Conoce a los elfos en Santa Park, prueba las galletas de jengibre en la cocina de Mrs. Gingerbread o siente el frío en la galería de la Princesa de Hielo.

Navidad es posible todos los días del año, disfruta de este parque por solo 33 € adultos y 27€ niños de 3 a 12 años, los menores de 3 años son gratis.

-Parque Astérix-

Francia

A solo 40 minutos de París, se encuentra este parque temático dedicado a los divertidos personales del comic francés Astérix y Obélix. Si deseas conocer la historia, cultura y gastronomía de Francia, visitarlo es una perfecta opción.  Cuenta con 6 universos: Galia o la antigua Francia, Grecia, Egipto, el Imperio Romano, los Vikingos y “a través del tiempo”, en cada uno encontrarás atracciones para chicos y grandes además de espectáculos circenses con las temáticas de cada área.

Y lo más increíble son sus precios, disfruta de este parque por solo 51 Euros por adulto y los niños son gratis.

-Ferrari Land en Port Aventura-

España

Cerca de Barcelona se encuentra Port Aventura, uno de los complejos de diversiones más visitados en Europa. Cuenta con varios parques entre los que destaca Ferrari Land, el cual como es de suponer por su nombre, está dedicado a la famosa marca de automóviles italiana. Abierto en 2017, este recinto es un santuario a la velocidad, la adrenalina y el mundo del automovilismo. Prepárate para acelerar tus emociones.

Deja que la velocidad te invada mientras aceleras de 0 a 180 km por hora en tan solo 5 segundos. Con solo 56 Euros podrás entrar a este y a cualquier otro de los parques del complejo.

Wizarding World of Harry Potter

Estados Unidos

Orlando, la capital de los parques, ofrece esta otra atracción para los amantes del famoso mago inglés. Visitar este parque te permite entrar en el mágico mundo de Harry Potter.  Conviértete en un mago por un día y visita Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade. Ambas secciones están unidas entre sí por el Hogwarts Express. Podrás comprar una varita mágica, entrar en  Gringotts Bank, donde hay una atracción 4 D espectacular, cenar en la mítica Three Broomsticks o visitar el Salón de Defensa contra las Artes Oscuras.

¿Acaso te resistirías a una aventura así? Cabe mencionar que este es el parque más caro de la lista con un costo de acceso de 150 dólares por persona.

Comparte: