Benjamín Millán, apasionado del diseño, la estética y la funcionalidad, estudió Diseño de Modas y Calzado en la Universidad De La Salle Bajío, especializándose en Creación de Marcas y Mercadotecnia de Moda en el London College of Fashion. Hoy su pasión rinde frutos a través de Unwaste, marca de accesorios de piel reciclada.
Todo surge en la universidad con un proyecto sobre el upcycling (supra reciclaje) y su interés lo llevó a comenzar a trabajar con los primeros prototipos con la retacera de piel que se genera en las fábricas de la ciudad dándoles una segunda vida y así ayudar a disminuir la cantidad de desechos que se producen y crear conciencia al respecto
Y no fue fácil al principio. Benjamín comparte que enfrentarse a ser su propio jefe fue uno de sus principales obstáculos, a la par de hacerse de un buen equipo de trabajo que fuera puntual y responsable, por lo que tuvo que aprender todo el proceso para poder desarrollar su idea.
“Soy un emprendedor que sigue tratando de cambiar el metro cuadrado sobre el que está parado, siempre buscando influenciar y motivar a aquellos que están a mi alrededor”